Giro en el caso

Los investigadores, más cerca que nunca de encontrar el cuerpo de Marta del Castillo tras un nuevo informe

Un nuevo informe determinará la posición del teléfono móvil de Miguel Carcaño las horas clave de la desaparición de Marta del Castillo. Los investigadores creen que tras esta nueva pista están más cerca que nunca de localizar el cuerpo de la joven.

Publicidad

Eva Casanueva, madre de Marta del Castillo, se siente esperanzada de que esta vez sea la definitiva y por fin pueda localizar el cuerpo sin vida de su hija. Tras 2 años de trabajo se pone sobre la mesa un nuevo informe que revela el posicionamiento del teléfono móvil de Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta, durante las horas clave de la desaparición.

En el momento en el que desapareció Marta la tecnología no permitía dar respuesta esa pregunta pero ahora sí: puede trazarse la posición de Carcaño esa noche. La clave es que estamos más cerca que nunca de encontrar el cuerpo de Marta, tal y como afirman los investigadores.

Eva Casanueva: "Ojalá se encuentre el cuerpo de mi hija, tengo esperanza de ello"

Espejo Público habla con Eva Casanueva. Quiere pensar que tras ese informe se dará con el sitio donde se encuentra la joven. "Ojalá sea así, yo tengo esperanza en ello. Esto ha sido un trabajo casi de 2 años de varias personas investigando", señala.

El margen de error es entre 7 y 12 metros, la cuadrícula que se puede trazar tiene un margen de error mínimo que ayudará a determinar en qué lugar estuvo la joven. Un dato que los investigados por el caso no han querido revelar estos años o que han ido cambiando de manera sucesiva en sus declaraciones.

El informe está a punto de llegar a manos del juez de Sevilla que lo autorizó hace 2 años

Manuel Huertas, CEO de Lazarus Technology, está al frente de la empresa que ha llevado a cabo este informe por encargo judicial. Espera que el trabajo ayude a la investigación y dé sus frutos. Señala que la versión definitiva del informe se entrega la semana que viene.

El estudio está punto de llegar a las manos del juez de Sevilla que lo autorizó hace dos años. El que investiga el paradero del cuerpo de Marta. Los expertos han destripado el móvil de Carcaño para extraer lo que se conoce como "datos crudos". Aquellos registrados en las antenas de telefonía que no están vinculados al tráfico de pago. Los que van más allá de llamadas convencionales o mensajes de texto. Por ejemplo, las llamadas de emergencias.

Una antena siempre tiene que darle cobertura de red al teléfono, aunque éste no tenga tarjeta SIM. Por lo que ofrece datos de localización de continuo. Así, a través de ellos, se ha buscado el recorrido de Carcaño por todas las antenas. Unos datos que ofrecerán valiosa información sobre sus movimientos durante la noche del asesinato, del 24 al 25 de enero de 2009.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Maite Pagazaurtundúa.

Maite Pagazaurtundúa: "Bildu mantiene fotos de asesinos de ETA en los pueblos que los niños ven como si fueran héroes"

Maite Pagazaurtundúa deja su cargo como eurodiputada de Ciudadanos después de un ciclo de 10 años que ve necesario finalizar. Cree que Bildu pretende reescribir la historia sobre lo que significó ETA en el País Vasco "aunque ahora sea con sonrisas".

¡Sorpresa! Trancas y Barrancas desvelan los secretos más íntimos de Adriana Torrebejano y Salva Reina

¡Sorpresa! Trancas y Barrancas desvelan los secretos más íntimos de Adriana Torrebejano y Salva Reina

Los actores han llegado al plató de El Hormiguero para presentarnos su nueva serie y revelarnos sus lados más oscuros...