Desaparición de alto riesgo

Los investigadores analizan posibles restos de sangre extraídos de la casa del detenido por la desaparición de Esther López

El periodista Nacho Abad ha avanzado nuevos datos sobre la investigación de la desaparición de Esther López en Traspinedo (Valladolid). Los agentes han pedido a la jueza que prorrogue la detención de Miguel, alias 'el manitas', otras 72 horas a la espera de que el laboratorio determine el origen de unas muestras que podrían dar un giro al caso.

Publicidad

Nacho Abad ha aportado nuevas informaciones sobre la desaparición de Esther López en Traspinedo (Valladolid). Señala que ahora mismo todos los ojos están pendientes del análisis de ciertos restos que se han enviado a un laboratorio de Madrid.

Explica el periodista que durante los registros que se han llevado a cabo en casa del detenido el equipo central de inspecciones oculares (ECIO) ha hallado muestras que ha querido enviar a los laboratorios de Madrid "con máxima urgencia". Se sospecha, prosigue Abad, que podría haber una evidencia importante. Tras haberlos localizado se han mandado a Madrid para ser analizados, de ahí que hayan pedido a la jueza prorrogar la detención de Ramón 'el manitas' otras 72 horas y que en ese tiempo puedan estar los resultados y la jueza pueda contar con ellos para decidir qué hacer.

El único detenido por la desaparición, ha justificado la existencia de posible ADN de Esther en su casa diciendo que Esther era conocida suya y había dormido alguna vez en su vivienda. "Lo difícil de justificar serían los restos de sangre. Se han mandado manchas de lo que se podría sospechar que puedan ser manchas de sangre. Aún no se ha confirmado que sea sangre ni está listo el análisis", afirma Abad.

A los investigadores les queda aún por registrar el vehículo del detenido, una pieza fundamental en las pesquisas. "Se han derribado algunas paredes con mazos en busca de determinadas oquedades donde pensaban que podía haber algún tipo de prueba pero no se ha encontrado nada", revelaba el periodista de Espejo Público.

Puedes volver a ver las novedades sobre la desaparición de Esther López en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad

gghghgh

El psiquiatra José Carlos Fuertes analiza el perfil psicológico de asesinos como el de la masacre de la escuela de Texas

Con el crimen atroz de al menos 19 niños y dos de sus maestras en una escuela de primara en Texas (EEUU) se reabren dos debates. El de los riesgos de permitir el acceso a las armas en EEUU y el de la enfermedad mental que puede llevar a sufrir al sujeto un trastorno que culmine con una masacre de estas características.