Investigación

La investigada por matar a su pareja con laxantes llegó a comprar 2.000 pastillas y le pedía a la asistenta que agotara las existencias en la farmacia

Se investiga a una mujer de 57 años en Paterna (Valencia) por su presunta implicación en la muerte de su pareja. Los investigadores sospechan que estuvo administrándole al hombre, de 70 años, cantidades ingentes de laxantes de forma reiterada que terminaron causándole la muerte.

Prosigue la invetigación sobre el llamado crimen de los laxantes. Una mujer de 57 años podría estar detrás de la muerte de su pareja, de 70. El hombre tenía un estado delicado de salud y había empeorad en los últimos meses con fuertes diarreas que derivaron en problemas cardiacos. Los médicos sospechaban que algo raro podía estar papsando ya que mientras estaba en la UCI el hombre mejoraba y era cuando volvía a planta y le cuidaba su pareja cuando volvía a empeorar.

Cuenta le empleada del hogar del domicilio que vio medicamentos laxantes en la habitación de la pareja y ella misma compró en varias ocasiones ya que la investigada se lo pidió. "Me daba hasta 50 euros y me pedía que fuera a la farmacia hasta agotar productos laxantes", señala.

En el tiempo que estuvo ingresada la víctima, la investigada salía de compras con la empleada doméstica y esta asegura que compraba en centros comerciales gastando elevadas cantidades de dinero. Apunta además que falsificaba la firma de la víctima para poder pagar con sus tarjetas. La investigada contó a la empleada que le había tocado la lotería en varias ocasiones y tenía mucho dinero, un extremo que los investigadores han determinado como falso.

El instituto nacional de toxicología no ha conseguido probar la presencia de laxantes el organismo del septuagenario fallecido. Sin embargo, hay muchos indicios que hacen sospechar que su enfermedad fue causada por la administración reiterada de laxantes pero no hay una prueba determinante por el momento.

Fue el hijo del fallecido quien denunció ante la Policía Nacional que pensaban que su padre había sido asesinado por su pareja sentimental, con la que llevba apenas 2 años de relación. Una hipótesis que ya habían sospechado los médicos. Apunta el periodista Nacho Abad que estamos hablando de que la investigada adquirió hasta 2.000 pastillas, lo que supone que habrá administrado a la víctima 22,2 pastillas diarias cuando la recomendación es de apenas una pastilla y no diaria y unas pequeñas gotas.

Puedes volver a ver las novedads sobre la investigación de una mujer que podría haber matado a su pareja con laxantes en Espejo Público a través de Atresplayer.