Exorcismo

El vaticano saca a la luz la trastienda de los exorcismos: "Vemos levitaciones, estigmas en la piel y a personas expulsando clavos por la boca"

Nuestro compañero Diego Revuelta se adentra en el mundo del exorcismo desplazándose hasta el Vaticano de Roma entre otras ciudades.

Publicidad

Hoy en 'Más Espejo', Diego Revuelta nos enseña su investigación sobre el mundo del exorcismo. Diego consigue contactar con Laura que nos cuenta como fue su historia para decidir hacerse un exorcismo: "Me costó mucho ver mi exorcismo. Siento vergüenza por las cosas que digo ahí, o las cosas que hago. No me reconozco." Laura nos cuenta su historia y afirma que llega a someterse a este exorcismo porque a los 13 años, empieza a escuchar voces de la nada provocadas por su anorexia y bulimia: "Empecé a ver un hombre con sombrero negro, vestido así todo de traje que me perseguía y me miraba a mí. Las voces me decían que me corte, que mate, que me haga daño y tuve varios intentos de suicidio, tomando pastillas, bueno... Cortándome también."

Laura afirma que su primer diagnóstico fue trastorno de la personalidad y luego bipolaridad, pero a ella en el psiquiátrico ya la empezaron a diagnosticar esquizofrenia: "Tomaba más de 50 pastillas por día y mi mamá recibe el consejo de una amiga diciéndola que busque una psiquiatra. Cuando mi madre le enseña a esta psiquiatra las marcas que tengo en la espalda, ambas se dan cuenta de que yo no podría habérmelas hecho porque estuve atada todo el tiempo y lo peor es que yo seguía igual escuchando las voces y viendo cosas." Por todo esto la psiquiatra le aconseja a Laura que vaya a la Iglesia y se someta a un exorcismo que dura entre 1 hora y 2 horas: "Yo no recuerdo nada. Cuando acaba el exorcismo, vuelvo a ser Laura no he tenido ningún capítulo de bipolaridad, y soy feliz."

Conseguimos hablar con un exorcista en España

En España contamos con 37 exorcistas, pero la Iglesia Católica no que hablar de este temas desde que hace 4 años se suicida una chica a la que le hicieron 13 exorcismos, pero Diego Revuelta consigue hablar con un sacerdote Luterano conocido como Don Manuel Acuña que afirma que a hecho más de 1200 exorcismo: "Por lo menos el 85 - 90% de mis exorcismos han correspondido a problemas de posesión." Don Acuña afirma que la diferencia entre un problema de salud mental y una posesión demoniaca es que en las posesiones se completa una historia de vida donde se determina que es lo que ha vivido. Esto ellos mismos lo envían a sus especialistas médicos y psicólogos. El ex sacerdote Luterano asegura que cualquier persona puede ser poseída por el diablo: "No tiene que ver ni con la situación intelectual, ni con sexo, ni con religión."

Nos trasladamos al Vaticano

Diego Revuelta consigue asistir al curso de exorcistas que realizan en Roma, donde se recibe a 250 sacerdotes de unos 50 países y habla con su director el Padre Edward MacNamara: "El perfil de las personas que acuden a estos cursos son exorcistas, personas que ejercen, sacerdotes, psicólogos. Cualquier persona tiene que tener el aval de un obispó católico." El Padre MacNamara afirma que el perfil de las personas poseidas es: "En primer lugar son las personas que de alguna manera busquen el esoterismo, que hayan abierto la puerta a través de prácticas de espiritismo, jugando. Todos los que puedan pertenecer a grupos de satanismo..."

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad