Ciudadanos

Continúa la fuga de cargos en Ciudadanos e Inés Arrimadas cree que aún son necesarios: "Vamos a seguir trabajando"

Las salidas siguen produciéndose en las filas de Ciudadanos, pero Inés Arrimadas no escucha las críticas y asegura que el proyecto que representa su partido sigue siendo necesario en España.

Publicidad

Continúan las fugas en Ciudadanos. De cargos del partido, de diputados y concejales. Los últimos, en Galicia, Castellón o Cambrils, con fuertes críticas a la dirección.

El exsecretario de Ciudadanos en Galicia y concejal de la formación en Ourense, Laureano Bermejo, comunicaba este jueves su decisión de dejar el partido naranja tras ser muy crítico con Inés Arrimadas.

En una carta, Bermejo ha criticado la deriva del partido en los últimos meses a nivel nacional y ha cuestionado que el “proyecto ilusionante diseñado para transformar España” haya pasado a ser “una muleta más de Sánchez y su banda”.

"Las múltiples estrategias erráticas tomadas en los últimos meses por la dirección tanto autonómica como nacional, han llevado a Ciudadanos a esta situación de coma en la que nadie asume responsabilidades dejando de morir este proyecto", apuntaba Bermejo.

Arrimadas defiende que Cs aún es un partido necesario en España

Además del paso al lado dado por Bermejo, otros concejales como Miguel Caride, María del Mar Fernández Dibuja y María Teresa Rodríguez Garrido anunciaban su decisión de abandonar Ciudadanos y de pasar al grupo de no adscritos, descontentos con la situación del consistorio orensano.

Esta fuga de cargos parece no afectar a la posición de Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos y que cree que la existencia de su partido todavía es muy necesaria en España.

"Desde luego un partido como el nuestro, que represente el liberalismo en España, ese partido de centro, ese partido moderno europeista y limpio de corrupción, lo seguimos necesitando y vamos a seguir trabajando", ha indicado Arrimadas.