Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

COMISIONES OBRERAS Y UGT SE DESMARCAN

Huelga general en Cataluña convocada por el sindicato independentista CSC

Cataluña vive este miércoles en forma de huelga general otra jornada de movilización para exigir la libertad de los exmiembros del Govern presos. Está convocada por CSC con el apoyo de la USTEC, mayoritario entre docentes, y algunas secciones de la CGT. Son sindicatos muy organizados y capaces de paralizar por carretera y ferrocarril grandes ciudades. 35 cortes por manifestaciones en distintos puntos de la ciudad. El TSJC declara que la huelga general es legal y laboral.

Cataluña vivirá este miércoles una jornada de movilizaciones para reclamar la libertad de los activistas independentistas y los exconsellers encarcelados, que tomarán incluso la forma de una huelga general convocada por un sindicato minoritario, que puede alterar la actividad ordinaria.

La central Intersindical-CSC ha convocado en solitario la huelga general, aunque cuenta con el apoyo del sindicato USTEC, mayoritario entre los docentes, y con algunas secciones de la CGT, mientras que las dos organizaciones mayoritarias entre los trabajadores en Cataluña, CCOO y UGT, se han desmarcado de la convocatoria.

Publicidad