Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EL JUICIO MÁS MEDIÁTICO

En 24 horas se conocerá la sentencia del caso Malaya

Cuatro años de instrucción, dos años de juicio y uno de deliberaciones. Es lo que ha durado uno de los mayores casos de corrupción en España. 86, de los 105 imputados que llegó a tener la causa, se sientan de nuevo en los juzgados de Málaga

La mayor parte de los acusados están relacionados con Juan Antonio Roca, cerebro de la trama. Se trata de empresarios a los que se les acusa de haberle entregado dinero a cambio de favores urbanísticos. O concejales o empleados municipales que recibieron dádivas a cambio de poner sus cargos al servicio de Roca o participar en la red de blanqueo que presuntamente montó.

Todos ellos se enfrentan a penas de prisión y multas que superan los 1.177 millones de euros. La mayor petición la tiene el exgerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella. Para Juan Antonio Roca se piden 30 años de prisión y 810 millones de euros. A Julián Muñoz se le acusa de cohecho pasivo de forma continuada y la fiscalía le pide 10 años de prisión y 400.000 euros.

Marisol Yagüe, por su parte, se enfrenta a 16 años de prisión y 3,7 millones de euros y acusaba de todos sus males a Juan Antonio Roca. Por último, a Isabel García Marcos, que negaba toda implicación en el caso, la fiscalía le pide 12 años de prisión y 700.000 euros de multa.

En unas horas, el futuro de los 4 imputados más mediáticos de Malaya, determinará si continúan en prisión, o en el caso de Yagüe y García Marcos deben entrar de nuevo en ella.

Publicidad