Tentativa de homicidio
El hombre detenido que esperaba a su expareja escondido en el armario portaba cinta americana, guantes de látex y unas tijeras
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años que había entrado en la vivienda de su expareja y la esperaba escondido en el armario de la habitación. Fue una vecina la que escuchó los golpes cuando este forzaba la cerradura.
El detenido se ocultaba en el armario de una vivienday la intención que tenía era la de atacar a su expareja en Vecindario (Las Palmas). Este hombre tiene 35 años y antecedentes por malos tratos, fue arrestado después de que forzara la entrada de la vivienda de esta mujer, víctima de violencia de género.
Cuando los agentes lo encontraron estaba dentro del armario oculto. Además llevaba en su poder guantes de látex , cinta americana y unas tijeras con las que presuntamente habría planeado atacar a esta mujer.
El detenido estaba escondido en el armario de la habitación principal de la vivienda, que era propiedad de la víctima. Fueuna vecina la que escuchó unos ruidos y se percató de que la puerta estaba forzada. Cuando los agentes se personan en el domicilio se dan cuenta de que era una vivienda de una víctima de violencia de género de alto riesgo.
El detenido había cogido las tijeras de la cocina y las había colocado en la mesilla de la habitación
Gema Sánchez es portavoz de la Guardia Civil de Las Palmas. Cuenta que cuando localizaron al detenido vieron que tenía diferentes objetos. Había cogido las tijeras de la cocina y las había recolocado en la mesilla de la habitación en la que él se encontraba escondido.
Más Noticias
-
Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte' -
Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa" -
Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
La instrucción de las diligencias que se han abierto contra este hombre son por un homicidio en grado de tentativa y allanamiento de morada. Este varón tenía antecedentes por maltrato con otras dos víctimas anteriores y estuvo en prisión 6 meses. La víctima ya había puesto una denuncia a principios de febrero por unas amenazas con arma blanca.