Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

KONTROL 34 SE ENCARGABA DE LA SEGURIDAD

Un historial lleno de irregularidades detrás de la empresa de seguridad del Madrid Arena

Se contararon dos empresas para la seguridad del Thriller Music Park en el Madrid Arena: el grupo Seguriber, responsable del exterior, y Kontrol 34, encargada de la seguridad en el interior del recinto, una empresa cuyo historial no está precisamente limpio.

Kontrol 34 es una empresa que tiene como uno de sus principales apoderados a Luis Carlos Manzanares Rodríguez, un hombre muy conocido en la noche madrileña y hermano del portero de la discoteca "Kapital", asesinado en noviembre de 2001 en un ajuste de cuentas. Los responsables de kontrol 34 ya fueron investigados por blanqueo y narcotráfico entre 2009 y 2011. Se hacen llamar el "clan de los manzas" por el apellido del mayor propietario, que posee el 90 por ciento de la sociedad. Incluso aparecen dentro del sumario del "caso Heaven", el asesinato al lugarteniente del capo Ivo el búlgaro, que lideraba la famosa banda de los "rompecostillas".

También se incluyó su nombre dentro la "operación edén", donde se investigan a los grupos que controlan la noche de la capital, bajo la sospecha de haber sobornado a miembros del Cuerpo de Policía. Kontrol 34 maneja unos 200 porteros y aporta seguridad a unas 20 salas. Para el evento en el Madrid Arena destinaron 75 personas que debían encargarse de la protección de los asistentes dentro del recinto. Sin embargo, esta firma no tiene permiso alguno para ocuparse de labores de seguridad. Su objetivo social es, según dice en su página web, la administración, adquisición, organización, hasta contrucción pasando por la organziación y promoción de eventos musicales. Pero en ningún momento aparece como experta en seguridad.

Sin embargo, la ley exige que las empresas del sector tengan como único objeto social la seguridad privada. Espejo Público acudió a la dirección que aparece como supuesta sede de kontrol 34. Allí solo encontramos una gestoría donde niegan cualquier vinculación con la empresa. Una empresa sin domicilio y con escasa preparación de sus encargados de seguridad. El personal de kontrol 34 no tendría el conocimiento que se les exige a los vigilantes jurados. Estos son, cursillos de primeros auxilios o evacuación. Es decir sólo deberían haberse dedicado a labores de guardarropía, acomodamiento de los asistentes o control de los tickets.

Publicidad