Niñas Tenerife

Hablamos con Joaquín Amills, portavoz de la madre de las niñas de Tenerife sobre el resultado de la autopsia de Olivia

Joaquín Amills desgranará en 'Espejo Público' la autopsia publicada ayer y que revela que Olivia murió asfixiada por su padre, Tomás Gimeno

Portavoz de la madre de Anna y Olivia.

Publicidad

Susanna Griso hablará este viernes en 'Espejo Público' con Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos y portavoz de Beatriz Zimmermann, madre de Anna y Olivia, las pequeñas asesinadas por su padres y cuyos cuerpos fueron arrojados al mar.

Ayer miércoles se conoció el resultado de la autopsia de Olivia, el único de los tres cuerpos hallados de este macabro crimen. La niña sufrió una "muerte violenta" y la causa fundamental de su muerte es compatible con un mecanismo de asfixia mecánica por sofocación que le produjo un edema agudo de pulmón.

Arrojada al mar cuando ya había fallecido

De esta conclusión del informe forense se infiere que su padre, Tomás Gimeno, la arrojó al mar ya muerta.

La muerte de la niña se sitúa entre las 19.54 y las 21.00 horas del 27 de abril de 2021, el mismo día de la desaparición de Olivia y de su hermana Anna, ambas supuestamente asesinadas por su padre, legalmente desaparecido.

Así consta en el informe médico forense definitivo de la autopsia a Olivia G.Z. remitido al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Santa Cruz de Tenerife.

El cuerpo de la niña, de seis años de edad, fue hallado en el fondo del mar el 10 de junio de 2021 por el buque oceanográfico Ángeles Alvariño.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad