La opinión del experto

Los hábitos saludables de la doctora Odile Fernández con los que superó un cáncer con metástasis

Odile Fernández superó un cáncer con metástasis gracias a los tratamientos de la medicina tradicional combinados con una dieta saludable. Ahora esta doctora divulga sus recetas para fomentar hábitos que nos ayuden a tener una buena salud.

Publicidad

Hay que elegir bien lo que comemos para gozar de una buena salud. La médica Odile Fernández, superó un cáncer con metástasis gracias a la medicina convencional combinada con la alimentación.

Aplicó varios cambios de la alimentación en su proceso y logró superar la enfermedad. "La mayor parte de enfermedades crónicas las podemos prevenir con un estilo de vida saludable", señala. El orden en el que uno prepara su plato y lo ingiere es importante para ganar salud. Odile sigue el modelo que usaban nuestras abuelas en la dieta Mediterránea tradicional.

La dieta mediterránea como base de la salud

"Empiezo por un entrante crudo, lo aliño con vinagre, prosigo con el principal donde tiene que haber grasa y proteína. La mejor aceite de oliva virgen extra. Después la proteína y los almidones. Elegir con el arroz, ponerle patata y acompañar con pan integral, mejor que blanco. Siempre de postre: la fruta", explica.

Si el día es un poco especial podemos comer algo de chocolate negro. Para regular la inflamación y glucemia en el día a día es importante evitar tumbarnos después de comer y hacer algo de ejercicio. Sirve con coger un poco de peso y hacer una serie de sentadillas.

La doctora propone desayunar salado y cambiar el desayuno típico español de tostada, mermelada o cruasán por huevos revueltos con verdura o aguacate, por ejemplo. El viangre hay que añadirlo a los alimentos para regular el azúcar en la sangre.

Aconseja además hacer ayuno intermitente con 12 o 16 horas de descanso entre comida y comida. También recomienda cambiar la sal y el azúcar por especies aromáticas y tener un buen descanso.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que tuvo que reactivar en 2019 tras reaparecer públicamente

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que reactivó en 2019 tras reaparecer públicamente

Paloma García Pelayo ha contado en exclusiva la pensión que recibe la tonadillera y que tuvo que volver a solicitar una vez salió de prisión y volvió a su vida pública. El motivo nos lo ha contado la periodista.