Guerra en Ucrania

El convoy solidario de un grupo de vecinos de Las Rozas para recoger refugiados ucranianos: 11 vehículos, 2 autobuses y un avión

Las muestras de solidaridad con el pueblo ucraniano se suceden con la misma rapidez con la que avanza la ofensiva rusa. Un grupo de vecino de Las Rozas (Madrid) ha organizado un convoy solidario en tiempo récord para recoger a 41 personas ucranianas víctimas de la guerra con Rusia y traerlas a España.

Publicidad

Un grupo de vecinos de Las Rozas (Madrid) ha organizado una caravana solidaria rumbo a Polonia. Este dispositivo está formado por 27 voluntarios que se han unido en tiempo récord para recoger a ciudadanos ucranianos que se están viendo afectados tras el inicio de la ofensiva rusa.

El alma de esta iniciativa es Javier, quien agradece la colaborado la Fundación Olvidados para poder llevar a cabo el proyecto: "Ellos nos dan cobertura y nos están apoyando muchísimo, ellos van a Rumanía y nosotros a Polonia". Todo comenzó con la solicitud de Javier buscando personas que se unieran a la iniciativa y ahora mismo ya cuentan con 2 autobuses, un avión y 11 vehículos para poder trasladar a los refugiados de guerra. Esperan que el avión tenga todos los permisos el fin de semana.

Tienen previsto recoger a 41 personas, de las cuales la mitad son niños. "Vienen mujeres con 2 ó 3 hijos, el más pequeño tiene 8 meses y el más mayor 3 años". explica Javier.

Un enfermero jubilado y su hijo, técnico de emergencias, son los encargados de dar soporte médico a los refugiados que así lo requieran. "Llevamos un poquito de todo. Sobre todo vendas, mantas térmicas, vía aérea, oxígeno, cascos y test de Covid. Así como material quirúrgico por si hubiera que suturar alguna herida. Sabemos que están todos sanos pero ante la duda de lo que nos vamos a encontrar vamos preparados".

Puedes ver toda los detalles sobre la caravana solidaria que han organizado unos vecinos de Las Rozas en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad