Guerra en Ucrania

Rusia bombardea la ciudad ucraniana de Mykolaiv, la puerta de Odesa, y deja varios heridos y fallecidos

Los bombardeos en Ucrania siguen tras casi dos semanas de guerra. Hay varios heridos y fallecidos tras los bombardeos en Mykolaiv.

Publicidad

Rusia sigue bombardeando Ucrania. Mykolaiv, la puerta de Odessa, ha sido bombardeada dejando un rastro de destrucción, heridos y víctimas. El alcalde de la localidad ucraniana denuncia que los rusos han intentado tomar el aeropuerto, aunque las tropas ucranianas han respondido con misiles antitanques.

En la región de Mykolaiv se desataron, después de un bombardeo, 11 incendios, ocho de los cuales en una zona residencial y en tres instalaciones. Ocho personas han tenido que ser evacuadas de los incendios, los equipos de rescate lograron sacar a cinco personas entre los escombros y fueron trasladadas a los hospitales. Además, como consecuencia del bombardeo, cuatro civiles murieron.

Ataque a Sumy

También se han producido explosiones en Sumy, al noroeste de Ucrania, donde al menos nueve personas han fallecido, entre ellas dos niños, según el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.

La aviación rusa "atacó insidiosamente casas" en la ciudad cerca de las 23.00, hora local (21.00 GMT), indicó la agencia estatal, según la cual los equipos de rescate sacaron de los escombros a nueve personas fallecidas, entre ellas dos niños.

El jefe de la administración estatal regional de Sumy, Dmitro Zhyvytskyy, señaló que aviones rusos lanzaron bombas sobre zonas residenciales: "¿De qué tipo de guerra y de qué reglas en general podemos hablar cuando el Ejército ruso mata, destruye, lanzas bombas sobre civiles?".

Publicidad