Apuñalamiento escolar

Los gritos de las víctimas del ataque de un joven de 14 años en un instituto de Jerez: "Me ha apuñalado"

Espejo Público habla con dos alumnos que presenciaron el apuñalamiento de varios estudiantes por parte de un chico de 14 años. Así describen los primeros minutos de desconcierto tras el ataque.

Publicidad

Espejo Público ha hablado con dos alumnos del instituto de Jerez de la Frontera (Cádiz) en el que un alumno ha apuñalado a varios profesores y alumnos. Después de minutos de tensión y desconcierto los alumnos han ido abandonando el centro. Por el momento no han podido regresar a las aulas para coger sus pertenencias y están a la espera de nuevas indicaciones. Tampoco saben cuándo se retomaran las clases.

Uno de los alumnos cuenta que estaban en clase cuando de repente varios chicos han llegado corriendo por los pasillos. Al principio han pensado que se trataba de alguna broma "porque siempre algunos quieren hacer la gracia". De repente hemos escuchado a un chico decir: "Me han apuñalado". "Salimos a ver qué pasaba y empezamos a ver a un chaval con el brazo sangrando", apunta.

"Nos encerramos en clase, le lavaron la herida con agua y le pusieron vendas"

Después del ataque, en el que han resultado heridos 3 profesores y 2 alumnos, el centro ha evacuado a los estudiantes al patio. Desde la megafonía se informaba a los jóvenes de que se trasladaran al patio. Todos fueron al patio excepto una de las clases, que se encerró con un herido. Cuenta que a este herido le lavaron la zona con agua y le pudieron algunas vendas.

Otra estudiante vio como huía uno de los atacados. Cuenta que este estudiante no se había dado cuenta y echó a correr, fue después cuando notó que tenía la sudadera llena de sangre.

Tras los hechos la Policía se personó en el instituto y el joven fue trasladado a la dependencias policiales a la espera de ser examinado, un procedimiento en el que sus padres tendrán que estar presentes dado que el atacante es un menor de edad.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad