Cádiz

La Policía investiga el apuñalamiento de un menor a tres profesores y dos alumnos en un instituto de Jerez

Ha sucedido a primera hora de este jueves. El menor ya ha sido arrestado y próximamente será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Publicidad

Caos y desconcierto en Jerez de la Frontera (Cádiz). El ataque ha tenido lugar a primera hora de este jueves en el Instituto Elena García Armada, en el barrio San José Obrero. Según han informado fuentes policiales, los hechos se habrían producido sobre las 08:25 horas, justo cuando la profesora empezaba a pasar lista.

Un alumno de 14 años ha apuñalado a tres profesores y dos alumnos a primera hora de la mañana. El menor ya ha sido detenido y permanecerá allí hasta que sea puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. El presunto autor del ataque sufre, según sus compañeros, un trastorno del espectro autista.

Una profesora ha resultado herida en un ojo y ha tenido que ser trasladada al hospital. Se ha podido saber que no va a perder el ojo porque el cuchillazo no le ha afectado el globo ocular, según el portavoz de la Policía Nacional de Jerez, Adrián Bezares.

Otros dos profesores y uno de los alumnos han sido trasladados al hospital de Jerez para ser atendidos por heridas superficiales que no revisten gravedad, aunque uno de los docentes va a ser intervenido quirúrgicamente ya que su lesión es más compleja, según fuentes del Servicio Andaluz de Salud.

Según ha relatado a EFE otro alumno del instituto, el presunto agresor fue "todo enfadado" al fondo de su clase, donde estaba su mochila, y extrajo de ella "dos cuchillos". "Después ha empezado a fastidiar a todo el mundo, hasta a la profesora, a la que ha dado en un ojo. A mi amigo casi lo pilla y a otro amigo le ha dado en el antebrazo. Y a mi profesor de Física y Química en la cabeza", ha explicado.

Un gran operativo policial se ha desplegado en torno al instituto, que está siendo evacuado en estos momentos. Los alumnos han sido concentrados en el patio y los padres de muchos de ellos ya están acudiendo para recogerlos y llevarlos a casa. Varias ambulancias se han desplazado también al centro educativo y allí mismo se han atendiendo a las víctimas.

Enrique Gallego, periodista de Jerez TV, ha explicado que fuentes del instituto han asegurado que el menor, que es un alumno conflictivo, ha llegado a clase por la mañana y ha sacado un arma blanca de gran tamaño de su mochila. Entonces, ha ido "apuñalando a todo el que pasaba".

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Apuñalamiento en Jerez: tres profesores y dos alumnos heridos

El instituto de Educación Secundaria (IES) Elena García Armada en Jerez de la Frontera ha vivido momentos de caos y pánico cuando un alumno de 3ºESO ha sacado de su mochila dos cuchillos.

Los hechos se han producido sobre las 08.25 horas cuando alertaban a la Policía. El menor tiene 14 años y la Policía lo ha detenido. Hay cinco heridos: tres profesores y dos estudiantes.

El colegio abrirá este viernes para dar tutorías orientativas a los alumnos y el lunes se reanudarán las clases con normalidad.

Hasta aquí el minuto del apuñalamiento por parte de un menor en un instituto de Jerez. ¡Gracias por seguirnos!

Juan Espadas: "Los colegios deben estar libres de violencia"

"Sobrecogido y siguiendo con mucha preocupación el apuñalamiento a varios profesores y alumnos en un instituto de Jerez (...) toda nuestra fuerza y mejores deseos a ellos y a sus familiares, compañeros y compañeras", ha escrito el secretario general del PSOE-A.

Además, ha aseverado que "los centros educativos andaluces deben estar libres de violencia".

Obispos piden una "reflexión urgente" y un pacto educativo tras la agresión en Jerez

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Francisco César García Magán, lamenta el "desgraciado" suceso ocurrido hoy en un instituto de Jerez y ha llamado a una "reflexión urgente" y a alcanzar "pactos de estado que incidan en la educación".

"Nos están señalando una situación grave para el presente y una perspectiva difícil para el futuro", ha advertido.

Además, proponen una "educación humana, moral, en valores y también espiritual", para el "cuidado salud mental, la superación de adicciones" y la educación "en el respeto al otro".

Los alumnos desalojaron las clases y esperaron a la Policía en el patio

Los alumnos del instituto de Jerez que hoy han sido testigos de la agresión con un arma blanca por parte de otro compañero de 3º ESO han abandonado las clases y se han trasladado al patio, tal y como marca el protocolo. Allí han esperado a la Policía, que ha llegado y ha detenido al chico de 14 años.

Los padres, agolpados, esperaban en la calle nerviosos. A la dirección del instituto no le constaba la existencia de ningún episodio de bullying ni agresiones previas.

La ministra de Educación envía "todo el cariño" a alumnos y profesores de Jerez

La ministra de Educación en funciones, Pilar Alegría, ha querido trasladar a través de su perfil en 'X' (Twitter) "todo el cariño" de su departamento a los profesores y alumnos del Instituto de Educación Secundaria Elena García Armada en Jerez de la Frontera, después de que un menor haya herido a tres profesores y dos niños con un arma blanca.

"Desde primera hora de la mañana estamos en contacto con las autoridades y el Instituto Elena García Armada en relación al suceso ocurrido en Jerez. Mandamos todo el cariño del Ministerio de Educación a los docentes y alumnos del centro".

La profesora que recibió un corte en el ojo ha tenido que ser operada

La profesora con heridas más graves ha sido la que se encontraba dando clase en 3ºESO. La mujer se interpuso entre el agresor, que había sacado dos cuchillos de su mochila y la víctima.

Recibió un corte en el ojo, en el párpado, por lo que requirió asistencia sanitaria. Los médicos la trasladaron hasta el hospital, donde ha tenido que ser operada.

Además, otros dos profesores también fueron agredidos con heridas leves.

La Policía quiere ir más allá en el caso de Jerez: investigan incidentes previos

De momento se desconocen los motivos que hicieron que el menor detenido atacara con un arma blanca a algunos compañeros y profesores de un instituto de Jerez.

La Policía está investigando el trasfondo del suceso, el perfil del agresor y si hubo algún incidente previo al ataque. Unas estudiantes confirman que sí, que al chico le habían tirado agua caliente días antes y que sufría bullying.

Agresión en un instituto de Jerez: la investigación sigue abierta

Los agentes de Policía están investigando las causas de este ataque con arma blanca dentro de una clase de instituto.

Fuentes próximas a la investigación aseguran a 'EFE' que el agresor tuvo este miércoles una discusión con varios compañeros de su clase, que se metieron con él. Incluso relatan que le echaron agua por la cabeza.

"Se metían con él y hoy ha tomado medidas. Yo creo que iba a por los chavales que se metían con él, no a por los profesores. Les ha herido porque se han puesto en su camino", ha comentado un estudiante del centro.

La consejera andaluza de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, pide ser "cautos y prudentes", ya que la investigación policial está abierta.

El Instituto Elena García Armada volverá a la normalidad el lunes

Después de que un menor de 14 años agrediera a otros estudiantes y profesores en el instituto, las clases de este jueves se han suspendido. Los alumnos se han ido a sus casas después de los momentos de pánico que han vivido.

Este viernes volverán al centro para recibir tutorías de orientación. No será hasta el lunes cuando se recupere la normalidad en el centro y se reanuden las clases.

Los alumnos volverán al instituto este viernes para recibir tutorías

Los alumnos del Elena García Armada de Jerez de la Frontera volverán al instituto este viernes a partir de las 11.45 horas para recibir tutorías de orientación.

Los profesores se incorporarán a primera y los estudiantes han sido convocados más tarde con tutores de orientación. El lunes se retomará la actividad normal del centro.

No había protocolo de acoso escolar abierto

Algunas hipótesis de lo ocurrido en un instituto de Jerez apuntan a que el menor sufría acoso escolar. Sin embargo, no había ningún protocolo de acoso abierto. Así lo han confirmado la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo.

"No había habido con anterioridad ningún problema de falta de convivencia, conflictivo, nada, absolutamente nada", aseguraba.

El presidente de la Ampa, Alejandro Castilla, asegura que se desconocen los motivos que han llevado al menor a sacar dos cuchillos en clase y "lo que parece evidente es que el chico no ha gestionado bien algo".

UGT muestra su "más absoluta repulsa" a la agresión en Jerez

Desde el sindicato de UGT muestran su "más absoluta repulsa" a la agresión perpetrada por un menor de 14 años y consideran que "son los profesores los que los sufren en primera línea", aunque estos casos también afectan al centro, a los alumnos y a las familias.

"Esto tendría remedio si las aulas no estuvieran tan masificadas, se bajaran las ratios y se ampliaran las plantillas, así como dotar con el suficiente número de asesores a los centros educativos", afirma el sindicato y añaden que dotar a los centros con personal de otras categorías no docentes "ayudaría también a reducir el número de casos de agresión".

ANPE exige una Ley de Reconocimiento de Autoridad del Profesorado

Tras los hechos ocurridos en Jerez, el sindicato independiente del profesorado de la enseñanza pública (ANPE) insiste en la necesidad "urgente" de una Ley de Reconocimiento de Autoridad del Profesorado, en la necesidad de mayor dotación de recursos tanto humanos como materiales para la atención a la diversidad y en el desarrollo eficaz de enfermería escolar.

También han trasladado su solidaridad a los alumnos y profesores del instituto Elena García Armadas por lo ocurrido.

Las familias, preocupadas piden que los institutos sean "lugares seguros"

La Confederación de Padres y Madres de Alumnos (COFAPA) asegura que la agresión que ha ocurrido en Jerez "preocupa mucho a las familias" y abogan porque los centros educativos sean "lugares seguros para los niños y para los profesores" y que para ello se tiene que seguir trabajando "conjuntamente familia-escuela para detectar problemas

"Todo lo que sea ayudar a convivir entre iguales y con el profesorado se tiene que hacer especial hincapié", manifiestan.

El testimonio de un alumno testigo de lo ocurrido

El presunto agresor fue "todo enfadado" al fondo de su clase, donde estaba su mochila, y extrajo de ella "dos cuchillos". "Después ha empezado a fastidiar a todo el mundo, hasta a la profesora, a la que ha dado en un ojo. A mi amigo casi lo pilla y a otro amigo le ha dado en el antebrazo. Y a mi profesor de Física y Química en la cabeza", ha explicado un alumno del instituto a EFE.

Los compañeros del agresor dicen que sufre un trastorno del espectro autista

Un alumno de 14 años ha apuñalado a tres profesores y dos alumnos a primera hora de la mañana. El menor ya ha sido detenido y permanecerá allí hasta que sea puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. El presunto autor del ataque sufre, según sus compañeros, un trastorno del espectro autista.

CSIF Andalucía lamenta las agresiones en el instituto de Jerez

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía están consternados por lo ocurrido. "Estamos conmocionados y lamentamos profundamente el suceso", ha manifestado la presidenta del Sector de Educación de CSIF Andalucía, Elena García.

El Defensor del Menor condena el ataque en el instituto de Jerez

El Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor en Andalucía, Jesús Maeztu, ha "condenado la violencia" tras la agresión producida en un instituto de Jerez. "Las escuelas son espacios de paz y de convivencia (...) Lamentamos este suceso y esperamos el pronto restablecimiento de los heridos", ha manifestado.

El instituto no detectó nada, no había protocolo de acoso abierto

El centro en el que se ha producido el ataque no detectó nada y "no había ningún protocolo de acoso abierto", afirma Patricia del Pozo, consejera de Educación en Andalucía.

La Policía ha detenido al presunto agresor y lo ha trasladado a la Comisaría. El arrestado tiene 14 años por lo que ya es imputable de un delito de agresión.

"Iba con dos cuchillos en la mano y sonriendo", el testimonio de una de las compañeras

Una de las compañeras del agresor en el instituto de Jerez ha señalado después del terrible suceso que el detenido de 14 años "iba con dos cuchillos en la mano y sonriendo". Varios compañeros han apuntado que el menor sufría alguna patología.

El menor detenido en Jerez avisó a un compañero: "Mañana no vengas a clase, te voy a matar"

El menor detenido por acuchillar a profesores y estudiantes en Jerez avisó a un compañero de que hoy no fuera a clase porque lo iba a matar: "Un, dos tres, mañana no vengas a clase que te voy a matar", cuentan unas alumnas del instituto, que aseguran también que días antes le habían tirado agua caliente.

Juanma Moreno lamenta lo ocurrido en el instituto de Jerez

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado en declaraciones a periodistas el apuñalamiento en el instituto en Jerez de la Frontera.

"Al final, es un susto que nos llevamos todo en el cuerpo y que nos recuerda episodios que aquí en España no han pasado, pero que sí suceden en otras partes del mundo", ha explicado Moreno.

El detenido en Jerez discutió ayer con compañeros que se metieron con él

El estudiante de 14 años detenido esta mañana en un instituto de Jerez de la Fronteratras agredir con dos cuchillos a varios profesores y alumnos, tuvo ayer una discusión con varios compañeros de su clase que se metieron con él. Así lo han detallado fuentes próximas a la investigación a EFE.

Un psiquiatra habla sobre cómo se pueden encontrar los alumnos

Los estudiantes han estado casi dos horas en el instituto pasando minutos de incertidumbre, pánico y terror. Los estudiantes podrían sufrir un trastorno por estrés tras vivir y presenciar lo ocurrido. Así lo ha dicho el psiquiatra José Carlos Fuertes en 'Espejo Público'.

"Con un poco de paciencia y ayuda psicológica remitirán. Yo el pronóstico lo veo bueno. Lo que va a ser más complicado es tratar al agresor. Tendrá que recibir un internamiento psiquiátrico probablemente y además un tratamiento mucho más serio", ha señalado.

Dos profesores y un alumno solo tienen heridas superficiales

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha informado que al hospital de Jerez llegaron dos profesores y un alumno con heridas superficiales.

Sin embargo, la otra profesora que medió para evitar que el agresor fuera a más está siendo intervenida ya que fue acuchillada en la zona del ojo.

Los centros de salud de Jerez están alerta por si llegaran alumnos con cuadros de estrés

Patricia del Pozo, la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, ha informado de que la consejera de Salud, Catalina García, le ha asegurado que todos los centros de salud de la ciudad de Jerez están avisados por si en el día de hoy o en los próximos días entra algún alumno con algún tipo de cuadro de ansiedad o de estrés.

"Están perfectamente preparados y avisados para que actúen de inmediato en este caso", ha asegurado.

El AMPA del instituto de Jerez: "Parece evidente que el chico no ha gestionado bien algo"

Alejandro Castilla, el presidente del AMPA del Instituto Elena García Armada, ha hecho unas declaraciones a los periodistas en las que ha indicado que desconoce los motivos que han podido llevar a este alumno a realizar los hechos ocurrido, pero que "parece evidente que el chico no ha gestionado bien algo".

En este sentido, cabe recordar que la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha señalado que no había ningún protocolo de acoso abierto en el centro.

Los obispos españoles piden una "reflexión urgente" y un pacto educativo

Francisco César García Magán, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, ha lamentado esta mañana el "desgraciado" suceso y ha pedido realizar una "reflexión urgente" y alcanzar "pactos de estado que incidan en la educación".

En concreto, los prelados proponen una "educación humana, moral, en valores y también espiritual" para el "cuidado de la salud mental", y la educación "en el respeto al otro".

La ministra de Educación manda "todo el cariño" a los docentes y alumnos del instituto de Jerez

Pilar Alegría, ministra de Educación en funciones, ha mandado un mensaje de apoyo para los profesores y alumnos del Instituto Elena García Armada a través de su cuenta de la red social X (anteriormente conocida como Twitter).

Además, ha señalado que está en contacto con las autoridades desde primera hora de la mañana.

"Mañana no vengáis", el agresor habría avisado de sus planes

Según ha informado recientemente 'El Diario de Jerez', el autor habría avisado de sus planes, lo que significaría que el apuñalamiento habría sido premeditado.

"Mañana no vengáis. Mañana, tres o cuatro", esto es lo que habría dicho el presunto agresor, según las declaraciones de otro compañero, que asegura de que el muchacho advirtió de sus intenciones ayer, después de que "le tirasen agua o algo así".

"Tenía la sudadera llena de sangre", así han sido las declaraciones de algunos testigos

Antena 3 ha podido hablar con varios de los testigos que pudieron presenciar en primera persona el incidente ocurrido a primera hora de este jueves en el Instituto Elena García Armada.

"Primero pensábamos que era una broma", ha comenzado uno de ellos. "Pero entonces salí y vi a otro chaval sangrando por el brazo", ha explicado.

"Tenía la sudadera llena de sangre", ha coincidido otra compañera.

Los testigos podrían necesitar ayuda psicológica

José Carlos Fuertes, el psiquiatra que ha intervenido en el programa de 'Espejo Público', ha señalado que los alumnos "probablemente tendrán pesadillas y recuerdos de lo que ha pasado".

"Podrían levantarse por la noche con algún terror nocturno y durante el día ansiedad e irritabilidad. Lo que yo les recomiendo es que no dejen de ir a clase, que vayan al lugar de los hechos para evitar conductas de evitación que luego son muy difíciles de superar", comentó.

Pero, según el experto, el pronóstico es "bueno", porque "con un poco de paciencia y ayuda psicológica (las secuelas) remitirán".

Así es el instituto en el que se ha producido el suceso

El Instituto Elena García Armada es un centro escolar relativamente nuevo, puesto que funciona desde septiembre de 2020. Se encuentra en en el barrio San José Obrero (Jerez de la Frontera), una zona tranquila.

En él trabajan 54 profesores y cuenta con 686 alumnos matriculados en total, entre los de la ESO y Bachillerato. En cursos posteriores se incluirá también Formación Profesional específica con un ciclo de FP de Grado Medio.

El agresor se habría dirigido a algunos alumnos en concreto

Parece que el presunto atacante no apuñaló de forma aleatoria. Según los testimonios de los testigos, la intención del menor no era aparentemente la de atacar indiscriminadamente a sus compañeros, sino que se dirigió a algunos en concreto.

El menor podría haber sufrido acoso. "Me he enterado de que le han tirado agua caliente encima hace unos días. Él siempre está solo y algunas veces se sentía presionado y actuaba así", ha confirmado una compañera.

Uno de los alumnos heridos ya ha sido dado de alta

El menor de 14 años ha apuñalado esta mañana a tres profesores y dos alumnos. Uno de esos alumnos tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario por la gravedad de sus heridas.

La última actualización es que ese alumno ya ha sido dado de alta y se encontraría en su casa recuperándose.

La persona apuñalada en el ojo era su profesora de Biología

Continúa llegando información sobre el apuñalamiento en el instituto de Jerez de la Frontera (Cádiz). Se ha podido saber que la persona que ha resultado herida de gravedad en un ojo sería la profesora de Biología del presunto agresor.

Aunque esta profesora ha sido trasladada al hospital, no se teme que pierda la visión. Otro docente, el de Física y Química concretamente, ha sufrido una herida en la cabeza y también se encuentra en un centro hospitalario.

La Policía ha estado revisando todas las aulas

Tras el trágico suceso, los alumnos del instituto comenzaron a llamar por teléfono para llamar a sus familias. Los móviles ardían debido a los mensajes que los padres recibían por los grupos de WhatsApp.

Entonces, muchos de los progenitores acudieron rápidamente al centro escolar para recoger a sus hijos. Pero, por protocolo de seguridad, no les dejaron salir hasta un poco antes de las 12:00 horas de este mediodía.

Hasta ese momento, los alumnos han permanecido en el patio del instituto mientas los agentes de la Policía Nacional han estado revisando todas las aulas del interior del instituto.

Los alumnos no podrán recoger sus pertenencias por el momento

Un gran operativo policial se ha desplegado en torno al instituto donde se ha producido el apuñalamiento a los tres profesores y a los dos alumnos.

El centro educativo siendo evacuado en estos momentos. Los alumnos han sido concentrados en el patio y los padres de muchos de ellos ya están acudiendo para recogerlos y llevarlos a casa.

A los alumnos les han sacado de las clases rápidamente y no se les han permitido coger sus enseres. No podrán recoger sus pertenencias hasta nuevo aviso.

Primeras palabras de la directora del instituto

La directora del centro ha hablado con la prensa por primera vez y ha asegurado que nunca detectaron una conducta rara por parte del presunto agresor

Además, no ha querido responder cuando le han preguntado si se estaba aplicando un protocolo anti acoso escolar. "No hemos detectado nunca ningún problema. Somos un centro normal y corriente, como otros centros de educación secundaria", es lo único que ha dicho sobre el tema.

Sobre la vuelta a la 'normalidad', ha comentado que están "a la espera", pero valoran "empezar mañana la jornada de forma normal".

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía ya ha acudido al lugar del suceso

Patricia del Pozo, la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, ha acudido ya al centro educativo donde se ha producido el apuñalamiento a manos del menor de 14 años.

Una vez allí, ha hecho unas breves declaraciones a los medios de comunicación. "Es un día doloroso (...) Esto nos ha causado a todos una gran conmoción", ha comenzado.

"Ofrecemos todo nuestro apoyo y agradecemos a la comunidad educativa y a las fuerzas de seguridad que se haya actuado de manera tan inmediata, y la gran coordinación y rapidísima intervención", ha declarado.

Concretamente, cuatro minutos ha sido el tiempo que ha tardado la Policía en trasladarse al lugar del suceso.

Un psiquiatra considera que el suceso podría deberse a "un brote psicótico agudo"

El psiquiatra José Carlos Fuertes ha intervenido en el programa de 'Espejo Público' para analizar la tragedia ocurrida en el Instituto Elena García Armada de Jerez de la Frontera.

El experto ha apuntado que "esto tiene todos los datos y signos de ser un episodio psicótico. Un brote psicótico agudo y con unos antecedentes de una conducta anómala".

Y ha comentado que el menor presuntamente culpable de los apuñalamientos "posiblemente" sea una persona que "tiene una serie de ideas de venganza y se ha intentado vengar".

El menor ya habría manifestado conductas violentas y agresivas

El programa de Espejo Público ha hablado esta mañana con algunos alumnos del instituto en el que se ha producido el suceso, consiguiendo unos testimonios que podrían resultar muy útiles para conocer las posibles causas del incidente.

Uno de los padres del centro ha declarado que el menor ya había protagonizado algún episodio violento. Por ejemplo, ha contado que en alguna ocasión habría tirado sillas en clase.

"Era un niño muy agresivo cuando se enfadaba", ha coincidido una compañera, que asegura conocerlo bien porque pasó toda la educación primaria con él.

La profesora herida en un ojo no perderá la visión

Continua el desconcierto en Jerez de la Frontera. El menor de 14 años que ha apuñalado a tres profesores y dos alumnos a primera hora de la mañana alcanzó a una docente en el ojo.

Una profesora ha tenido que ser trasladada al hospital, pero ahora se ha podido saber que no va a perder el ojo porque el cuchillazo no le ha afectado el globo ocular, según el portavoz de la Policía Nacional de Jerez.

Los otros dos profesores y uno de los alumnos han sido trasladados al hospital de Jerez para ser atendidos por heridas superficiales que no revisten gravedad, aunque uno de los docentes va a ser intervenido quirúrgicamente ya que su lesión es más compleja, según fuentes del Servicio Andaluz de Salud.

Apuñalamiento en Jerez, última hora: tres profesores y dos alumnos heridos

Tres profesores y dos alumnos han resultado heridos tras el suceso en Jerez de la Frontera. Están recibiendo atención médica en distintos centros sanitarios de la ciudad.

Aún no se conoce el alcance de las lesiones y las heridas producidas, puesto que hay que esperar a los partes médicos.

Mientras tanto, el menor de 14 años está custodiado en la Comisaría de Jerez de la Frontera.

El presunto agresor podría tener autismo

Entre todos los testimonios recabados en el programa de Antena 3, Espejo Público, se encuentra el de una alumna de un año más, que ha contado que el presunto autor de los hechos "tiene autismo".

Además, hay otro compañero que asegura que "no es un chico problemático, pero está siempre solo".

Entre tanto, una madre asegura que el menor padecía abusos: "le metían presión". "Me he enterado de que le han tirado agua caliente encima hace unos días. Él siempre está solo y algunas veces se sentía presionado y actuaba así", confirmaba una compañera.

El testimonio de una compañera del instituto: "Iba con dos cuchillos en la mano y sonriendo"

A medida que avanzan las horas, se van conociendo más detalles sobre el apuñalamiento de un menor de 14 años a varios compañeros y profesores en el Instituto Elena García Armada de Jerez de la Frontera (Cádiz).

En el programa Espejo Público se han recabado algunos testimonios de compañeros del menor: "Ha sido nada más sentarnos en las sillas" comienza contando una compañera de la clase de al lado.

Esta chica cuenta que ha visto a a una profesora en el suelo gritando. Es ahí cuando explica que "hemos salido del aula y nos lo hemos encontrado con dos cuchillos levantados en la mano y sonriendo".

El instituto ha sido desalojado y suspende las clases

Es la noticia de la mañana y estremece. El apuñalamiento por parte de un menor a varios profesores y alumnos del Instituto Elena García Armada en el barrio San José Obrero copa los titulares.

El centro educativo ha sido evacuado. Los menores abandonan las instalciones puesto que se han suspendido las clases previstas para la jornada.

La Policía Nacional ha informado de que los hechos han tenido lugar a las 8:25 horas de la mañana cuando han recibido una llamada en la que se alertaba de la presencia de una persona armada, que estaba atentando contra el resto de alumnos y profesores del instituto.

El menor ha sido trasladado a la Comisaría de Jerez de la Frontera

Tras lo ocurrido, se ha localizado al menor rápidamente y seguidamente ha sido trasladado a la Comisaría de Jerez de la Frontera.

Allí está custodiado hasta que termine el atestado y su puesta a disposición de la Fiscalía de Menores, precisa la Policía.

Ante la situación de incertidumbre causada, a los alumnos se les ha concentrado en el patio, puesto que muchos padres se desplazan para recogerles y llevárselos a casa.

"A la profesora le ha dado en un ojo"

Tras los hechos, relata un compañero del instituto a EFE que "ha empezado a fastidiar a todo el mundo, hasta a la profesora, que le ha dado en un ojo. A mi amigo casi lo pilla y a otro amigo le ha dado en el antebrazo. Y a mi profesor de Física y Química en la cabeza", cuenta.

Además, el menor ha contado que el agresor "no es un chico problemático, pero está siempre solo, tiene 'un toque', yo creo que se le ha ido la cabeza".

Apuñalamiento en el instituto Elena García Armada de Jerez, en directo

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión en directo de la información sobre el apuñalamiento que esta mañana ha sembrado el pánico en Jerez de la Frontera.

Un estudiante de 14 años ha sido detenido después de acuchillar con arma blanca a varios profesores y un alumno en un instituto en el que las clases acababan de comenzar.

Este alumno es un estudiante de la clase C de tercero de ESO que, al parecer, fue "todo enfadado" al final de su clase y sacó de su mochila "cuchillos", según relata a EFE un compañero del instituto de la clase de al lado.

Publicidad