Imprudencia al volante

Se graba llevando a una mujer y su bebé en moto sin casco: "Venga, ¿le doy caña o no?"

El conductor de una motocicleta se graba llevando a una mujer que sostiene a su bebé en brazos. Ninguno de los ocupantes del vehículo lleva casco de seguridad.

Publicidad

Las imprudencias al volante están perseguidas por la Dirección General de Tráfico que advierte además de que muchas de ellas aumentan en verano. La relajación de las vacaciones hace que muchos conductores incumplan la normativa con el riesgo que ello conlleva.

Es el caso del conductor de una motocicleta que no duda en grabar la infracción con su teléfono móvil para compartirla en las redes sociales. Este individuo circula conduciendo su motocicleta. En la parte de atrás viaja una mujer que sostiene a su bebé en brazos. Los 3 circulan en el vehículo y ninguno de ellos lleva el casco de seguridad.

En su relato a la cámara queda patente además la intención del conductor de acelerar y poner la motocicleta a más velocidad. El hombre se refiere al pequeño y le pregunta: "¿Le doy caña o no?, qué máquina el tío".

Además de exceder el número de personas que puede viajar en este tipo de vehículo, este conductor circula sin casco así como su acompañante y el bebé. Sumado a todo esto graba con su teléfono móvil la escena.

La presentadora de Espejo Público de Verano, Lorena García, ha lamentado esta actitud: "Por desgracia vemos que este tipo de prácticas es más habitual que lo que debería".

A fecha de la publicación de este artículo en lo que va de año la cifra de fallecidos en las carreteras españolas asciende a 604. Doce personas perdieron la vida en las carreteras en el inicio de la segunda quincena de julio y con un número elevado de desplazamientos.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad