Seguridad vial

Pillan a un conductor circulando con un niño en el maletero por una autopista de Tenerife: "Estás flipado"

Otro conductor grabó el vídeo del momento y lo subió a una red social. En las imágenes compartidas se aprecia cómo hay un menor en el maletero.

El conductor con un niño en el maletero del coche en Tenerife

El conductor con un niño en el maletero del coche en Tenerife Social Drive

Publicidad

Un conductor ha sido pillado en la autopista TF1 en el municipio de Adeje, en Tenerife. En el vehículo se puede ver cómo un niño está sentado en el maletero del vehículo. El vídeo, compartido en redes sociales, también muestra la indignación de otro conductor que recrimina este comportamiento.

"Estás flipando, estás loco", eso es lo que le grita el conductor de un coche que adelanta a otro en la autopista del sur de Tenerife, a la altura del municipio de Adeje. Acababan de comprobar que detrás del vehículo, en el maletero, viaja un niño pequeño.

El momento es grabado desde el vehículo de los denunciantes. El vídeo lo han colgado en una red social y mencionan a la Guardia Civil de Tráfico para que tome cartas en el asunto.

Los agentes están investigando esta presunta imprudencia al volante. Y, aunque no se logra apreciar bien en la grabación, los denunciantes aseguran que, junto al pequeño, también iba un perro.

Posibles sanciones

Aunque, en este caso concreto no se aprecia, ante la falta de espacio en los vehículos, algunas personas llegan a aprovechan el maletero como otro lugar para llevar a un pasajero. Sin embargo, en cualquier caso, el maletero no está permitido llevar a ningún pasajero y aquellos conductores que recurran a él para llevar más ocupantes pueden ser sancionados.

A los conductores que cometen esta infracción se les pueden aplicar las sanciones por llevar más viajeros que número de plazas, si es el caso. Según el número de personas que viajen en función de las plazas máximas del vehículo puede considerarse estas infracciones desde leves hasta muy graves.

En el último caso, puede suponer 500 euros para el conductor y la retirada de 4 puntos del carnet. En el caso de los niños, además, son viajeros como cualquier adulto y, si por su edad y estatura lo requiere, deben ir correctamente asegurados en los sistemas de retención infantil.

Además, estas infracciones no solo pueden suponer una sanción administrativa sino también un enorme peligro para la vida en caso de accidente. Lugares como el maletero no están equipados con los sistemas de seguridad como cinturones por lo que la persona que viaja en este lugar puede sufrir trágicas consecuencias.

Publicidad