Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Presidenta de Baleares

Francina Armengol: "Madrid no ayuda a que Reino Unido se abra al turismo en España"

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, lamenta que el resto de España no tenga una incidencia acumulada tan baja como la de su comunidad (56 casos por cada 100.000 habitantes). Considera que los datos de Madrid no ayudan a que países como Reino Unido se abran al turismo en nuestro país.

Baleares es una de las dos comunidades donde la justicia ha avalado las restricciones que ha propuesto su Gobierno para frenar el ascenso del coronavirus. Señala la presidenta de Baleares, Francina Armengol, que siempre han contado con el aval del Tribunal Supremo para las decisiones que han tomado y en este caso se trata de una desescalada "lenta, pactada y rigurosa".

Mantiene que quieren ser prudentes para poder reactivar la economía, ligada inminentemente al turismo, "de forma segura". Considera la presidenta de Baleares que si las Comunidades tienen que tomar las decisiones necesitan tener todos los instrumentos en la mano y asegura que tienen muy claro el tipo de desescalada que quieren hacer.

Baleares tiene unas cifras de 56 casos por cada 100.000 habitantes "porque han tomado unas restricciones adecuadas". "Nuestra desescalada ha sido prudente, rigurosa y las medidas han funcionado para tener una buena incidencia sanitaria", añade.

"Estamos abiertos para Alemania, Holanda y otras comunidades no lo están". Cree que lo primero ha sido proteger a la ciudadanía y salvar vidas y a la vez reactivar la economía de una forma segura. Actualmente Baleares acaba de relajar medias y las terrazas de los bares están abiertas hasta las 22,30 horas.

Cree que Madrid no ayuda a que Reino Unido pueda abrirse al turismo en España. "Si la media de España estuviera en la incidencia de Baleares ya estaríamos abiertos a Reino Unido", expone. Solicita a los gobiernos internacionales que diferencien los archipiélagos del resto de la Península "porque la situación es diferente".

Puedes volver a ver la entrevista a la presidenta de Baleares Francina Armengol en ATRESPLAYER.

Publicidad