Restricciones

Nuevas restricciones en Baleares tras el fin del estado de alarma: toque de queda a las 23:00 horas

Baleares continúa con el toque de queda tras el fin del estado de alarma por el coronavirus en España. Además, también mantiene otras restricciones como el límite en las reuniones sociales.

Publicidad

Baleares mantendrá el toque de queda tras el fin del estado de alarma por el coronavirus la medianoche del sábado al domingo. El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares ha avalado las restricciones aprobadas por el Govern balear.

Por ello, el toque de queda seguirá vigente a partir de esta noche y de forma indefinida entre las 23:00 horas y las 6:00 horas. Baleares indica que el objetivo es mantener el toque de queda hasta que al menos se haya vacunado con una dosis a la población de más de 50 años.

Las reunionessociales también se incluyen. Se indica que podrán reunirse un máximo de seis personas en espacios públicos y privados. Esta limitación se mantendrá hasta junio.

Fin del cierre perimetral

Se podrá viajar libremente entre islas o hasta la Península, de manera que el cierre perimetral deja de estar vigente en la comunidad autónoma. Sin embargo, será obligatorio presentar una PCR o un test negativo en los aeropuertos y puertos para entrar en las islas.

El Govern balear aprueba una lenta apertura de la hostelería. Las terrazas de Mallorca y de Eivissa podrán abrir hasta las 22:30 horas, al igual que en Menorca y Formentera. El interior de la restauración se abre en Menorca, Formentera y en Mallorca y Eivissa al 50% de su capacidad.

Los comercios también amplían su horario. A partir del lunes, los comercios y centros comerciales amplían el horario hasta las 22:00 horas. Este horario es el que se encontraba antes de la pandemia.