Caso Dani Alves

El forense José Cabrera: "La mayor parte de los futbolistas tienen bajo nivel intelectual y son débiles mentales"

El programa Espejo Público ha debatido este miércoles sobre el 'caso Dani Alves'. El futbolista ha sido acusado de agresión sexual por una joven de 23 años que asegura que abusó de ella en los baños de la discoteca Sutton de Barcelona.

Publicidad

La familia de Dani Alves asegura que el jugador es víctima de una trampa y niega las acusaciones de agresión sexual sobre una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona.

El psiquiatra forense Pepe Cabrera insiste en que todo el mundo tiene derecho a la mejor defensa así como a preservar la presunción de inocencia respecto a la acusación de agresión sexual a Dani Alves. Apunta además que la mayor parte de los futbolistas son personas con un bajo nivel intelectual. "Juegan bien al fútbol pero algunos son hasta débiles mentales", apunta. "Hay algunos grandes futbolistas a los que yo podría diagnosticar de debilidad mental a parte formación ninguna", añade.

La periodista Marina Castaño ha seguido con este argumento. "No se ha sabido de ningún futbolista que haya llegado a premio Nobel. Esta sensación de estar por encima del bien y del mal no es exclusiva de Dani Alves. Están tan encumbrados hoy en día que hablar de ellos es hablar de Dios. Déjate de científicos, escritores e investigadores. hasta los más feos parecen guapos. Karim Benzema mete muchos goles pero es muy feo y mira", señalaba.

"Yo sí he conocido futbolistas muy inteligentes"

Por su parte la presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, señalaba que se trata de inteligencias distintas y aseguraba que ella misma conocía ejemplos que desmentían esa teoría. "Yo sí he conocido futbolistas muy inteligentes".

Ney Alves, hermano del exjugador del Fútbol Club Barcelona, mantenía en Espejo Público que su hermano ha sido víctima de una trampa y que estaban hundiendo su carrera profesional. Apunta el abogado Joaquín Moeckel que esta trampa va a ser trampa si al final la versión de la víctima se modifica. "Hay algunos casos en los que al final la víctima cambia su versión y dice que sí fue consentido, en ese caso sí hay trampa".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad