Investigación

El forense José Cabrera desvela el móvil del crimen del joven desaparecido en Ceuta: "Hay un tema de homosexualidad"

Después de un año sin saber nada de Mohammad uno de los amigos del círculo del joven ha confesado su participación en la desaparición así como la de otras 2 personas. Los investigadores tratan ahora de localizar el cuerpo sin vida.

Publicidad

Mohammad Ali lleva un año desaparecido en Ceuta. Se le perdió la pista cuando tenía 17 años en enero de 2022 y a Policía sospecha que le habrían asesinado y enterrado. Sospechan además que los autores del crimen enviaron pistas falsas para despistar. Enviaron su teléfono a la Península para hacer creer que él se había marchado de forma voluntaria e incluso publicaron mensajes desde su cuenta en redes sociales.

Tres personas han sido detenidas por el caso: dos hombre (uno de ellos menor de edad) y una mujer. Esos 3 detenidos están siendo investigados precisamente por homicidio. Tare es el tío materno de Mohamed, lleva un año viviendo un auténtico calvario. Desde el primer momento supieron que el joven no había abandonado su casa de forma voluntaria. "La madre dice que al niño le ha pasado algo desde el primer momento". Las personas que han sido detenidas eran amigos del chico y habían colaborado en varias batidas para dar con el cuerpo . "Esto es algo muy retorcido", señala.

"Es algo muy retorcido, los detenidos eran sus amigos"

"Lo que dicen es que Mohamed sabía algo de ellos y lo iba a publicar", dice el tío del desaparecido. Afirma además que el menor desaparecido era amigo de su sobrino. "Eran muy amigos y hasta ahí es donde llego". Uno de los 3 implicados se ha derrumbado y ha contado los hechos.

El forense José Cabrera ha contado en Espejo Público cuál es el móvil del crimen. "Hay un tema de homosexualidad en esta historia. Hay unos vídeos que están por ahí con los cuales este muchacho presionaba y la homosexualidad como sabéis en el Islam es fuerte. La Policía en este instante que estamos aquí en la mesa está tomando declaración a los sujetos y cantarán", afirmaba el facultativo.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad