Ceuta

Detienen a un hombre mayor de edad como presunto responsable del asesinato del niño de 8 años de Ceuta

El arrestado es mayor de edad y no es del entorno del pequeño, aunque sí reside en la ciudad autónoma.

Publicidad

El pasado 19 de diciembre, un crimen consternó a los vecinos de Ceuta. Un niño de 8 años, Mohamed Abdeselam, había sido asesinado. Las primeras investigaciones apuntaron a una muerte violenta porque el menor presentaba un fuerte golpe en la cabeza y estaba semidesnudo de cintura para abajo.

Pocos días después de encontrar el cadáver de Mohamed en un terraplén muy próximo a la zona en la que residía, en la barriada de Loma Colmenar, los agentes confirmaron que había un primer sospechoso. Tras revisar las cámaras de seguridad descubrieron que un hombre había estado merodeando por el lugar y que entraba y salía de un vehículo.

Además, varios vecinos aseguraron que estuvo hablando con Mohamed y sus amigos. "Hay un chico que estaba con Mohamed y dice que el culpable es un hombre que insinuaba jugar con ellos y que les quería dar cosas", relataron en su momento.

Hoy, tras varias semanas de investigación, la Policía ha arrojado más luz al asunto al detener a un hombre mayor de edad de Ceuta y que no pertenece al entorno familiar como presunto sospechoso del crimen. El arrestado vive en una barriada cercana al lugar donde residía el niño.

La muerte fue "provocada"

El padre del pequeño ha reconocido que están destrozados porque no se trata de una muerte natural sino que "ha sido provocado". "Yo creía que el niño estaba en casa de un amigo", explicó entre lágrimas el progenitor, Abdelmalik Abdeselam.

Publicidad

La pequeña Noor, rescatada por su padre tras el terremoto de Turquía

El sobrecogedor rescate de un padre a su hija entre los escombros de Turquía: "Está aquí papá, mira a papá"

Así ha sido el momento en el que un padre consigue rescatar a su hija de entre los escombros tras el terremoto de Turquía.

Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa de los efectos de la nueva borrasca Isaak: granizo, frío, nevadas y abundantes lluvias

¿Cuánto tiempo estará con nosotros la nueva borrasca Isaak? Roberto Brasero advierte que el intenso temporal dejará fuertes rachas de viento, mala mar, lluvias y nevadas en cotas bajas. La peor parte se la llevará la zona norte del Mediterráneo.