Sucesos

El niño de 8 años muerto en Ceuta fue hallado en un terraplén, semidesnudo, con varias heridas y un golpe en la cabeza

Algunas hipótesis apuntan a una muerte violenta, aunque la autopsia deberá determinar las causas de la muerte. La jueza ha decretado el secreto de sumario.

Publicidad

A primera hora del día de ayer, la Policía Nacional localizaba el cuerpo sin vida de Mohamed, un menor de 8 años, que había desaparecido en Ceuta. Los padres del pequeño denunciaron la desaparición en la noche del domingo después de que este no regresase de jugar al fútbol con sus amigos. El cuerpo fue hallado en un terraplén con un golpe en la cabeza y varias heridas. Todo apunta a una muerte violenta, aunque se deberá esperar a la autopsia para conocer las causas de la muerte.

La Policía ya ha tomado declaración a los amigos del niño y a los vecinos que se encontraban por la zona por si estos vieron algo relevante para la investigación. Por el momento, la jueza ha decretado secreto de sumario y el cuerpo sin vida del menor se encuentra en el tanatorio a la espera de realizarle la pertinente autopsia que determinará si todo fue un accidente o si, por el contrario, se trata de una muerte violenta.

El cadáver fue hallado en una zona muy próxima a la que vivía el niño, concretamente en un terraplén situado en la barriada de Loma Colmenar, cerca de un polideportivo.

Una posible muerte violenta

Por el momento, no se conocen más detalles sobre la desaparición y muerte del menor, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza y estaba semidesnudo de cintura para abajo cuando fue encontrado. La Policía mantiene abierta la investigación, que apunta a una muerte violenta.

Los residentes del barrio se encuentran consternados con la trágica noticia. "Se ve que estaba con niños, a lo mejor alguno le ha hecho algo y están asustados, pero realmente no sabemos nada. La Policía sigue con su investigación", ha explicado el tío del menor, Luiafi Mohamed.

Desde el Ejecutivo de Ceuta han pedido "cautela" para que la Policía "haga su trabajo de cara a esclarecer las causas del fallecimiento".

Publicidad