Denuncia

Una farmacia alertó de que la mujer que se hacía pasar por médica extendía recetas a los enfermos

Una mujer de 28 años ha sido detenida acusada de un delito de intrusión profesional y otro contra la salud pública por simular que era médico, pasar consulta e incluso recetar a sus pacientes en La Coruña.

Publicidad

La detenida en Carballo (La Coruña) es reincidente porque ya en 2019 fue denunciada por el colegio de médicos de La Coruña por intrusión profesional. Simulaba ser doctora y pasaba incluso recetas a sus pacientes.

Esta mujer había trabajado en una residencia de ancianos de Lugo. En 2019 fue denunciada por el colegio de médicos. Se enfrenta al delito de falsedad de documento público y a los daños colaterales que puede haber causado ejerciendo como facultativa ante sus pacientes careciendo de los conocimientos que se le presumían.

Así descrubió el engaño de la falsa médica una farmacéutica

Fue precisamente la trabajadora de una farmacia quien se dio cuenta da del engaño. Al ver la receta que le pasaba un cliente se dio cuenta de que esta mujer simulaba ser médica y recetaba medicamentos. Llegó a tener número de colegiada y ejerció como doctora en una residencia de mayores de Lugo.

Explica el psiquiatra forense y colaborador de Espejo Público, José Cabrera, que las farmacias tiene un software para identificar al facultativo que pasa las recetas. Le extraña de hecho que este engaño no haya sido descubierto por la primera farmacia en la que un paciente de la falsa doctora presentó una receta. "Los médicos privados rellenamos una receta pública que es un documento del colegio de médicos", explica.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad