Investigación abierta

La familia de los niños Ángel y Fernando, hallados en el vertedero, pide ayuda al forense del 'caso Bretón Francisco Etxeberría

Pese a que el resultado de la autopsia conduce a que las muertes de Ángel y Fernando fueron accidentales su familia no cree la versión oficial y considera que hubo naturaleza homicida. Piden ahora ayuda al reputado forense que dio un giro al caso de 'los niños de Córdoba', Francisco Etxeberría.

Publicidad

La familia de Ángel y Fernando ha pedido ayuda al famoso antropólogo forense Francisco Etxeberría. Sus padres quieren que aporte su enorme experiencia ya que no creen que la muerte de los dos menores fuera accidental.

Los niños desaparecieron en el barrio madrileño de Usera después de decir a sus padres que acudían a un supermercado a comprar unos bocadillos. Días después el cuerpo sin vida del mayor, Fernando, era localizado en un vertedero de Toledo. Nuevos restos mortales de Ángel, el pequeño de los dos primos, eran hallados días después en ese mismo vertedero.

Según la autopsia los pequeños murieron de forma accidental. La principal hipótesis que se maneja es que intentaron calentarse, ya que esa noche hacía mucho frío, haciendo una hoguera en un contenedor. Ese proceso les habría provocado una asfixia por la combustión de determinados elementos.

Carlos García Barret, detective privado contratado por las familias de los niños, señala que la familia no quiere exhumar el cuerpo de Fernando pero creen que se puede hacer un estudio sobre el informe que ya existe.

"Sentimos que no nos hacen caso"

Amparo, madre de Ángel, cuenta que están destrozados porque todavía no les han entregado el cuerpo del crío. Creen que no les hacen caso y piden por todos los medios que se siga investigando la causa de las muertes.

La abogada Bárbara Royo señala que la investigación se encuentra a la espera del análisis de tóxicos. "La autopsia establece que la muerte ha sido por asfixia por aplastamiento en el camión de basura. Mientras se esperan los tóxicos la Policía descarta todas las posibilidades. Eso no significa que tenga que haber un responsable", apunta.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad