Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ANÁLISIS DE DAVID ALANDETE

La 'fake new' que aseguraba que Pablo Iglesias pedía que los terroristas atentaran en la manifestación de Colón

David Alandete, autor del libro 'Fake News, ha analizado en 'Espejo Público' "la nueva arma de destrucción masiva": las noticias falsas o 'fake news'.

Arranca la precampaña electoral y tenemos por delante días de mensajes políticos y terreno abonado para los 'fake news'. Un ejemplo de esos titulares virales lo encontramos en la información que ha circulado los últimos días sobre Pablo Iglesias en la que supuestamente arremetía contra los manifestantes de Colón (Madrid).

A Pablo Iglesias se le atribuía un tuit pidiendo una bomba para los asistentes a la manifestación de Colón."Ojalá una bomba ahora en Colón. ¿Dónde están los terroristas cuando se les necesita? #Yonovoy", decía el falso mensaje.

El restaurante 'Conhache' de Malasaña ha sido otro de los perjudicados después de que circulara por las redes sociales la 'fake new' de que pertenecía a Eva Hache. Después de que la humorista mostrara su desacuerdo con la manifestación de Colón, decenas de mensajes la insultaban en redes.

Uno de ellos llamaba al boicot de dicho restaurante asegurando que pertenecía a Eva Hache. El verdadero propietario del establecimiento denunciaba en 'Espejo Público' que el local nada tenía que ver con la presentadora.

Publicidad