Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LOS GASTOS ASCIENDEN A 414.919 EUROS

Las facturas a las que tendrá que hacer frente 'El Cuco'

La sentencia del Cuco, el único menor implicado en el crimen de Marta del Castillo, lo condena al pago de 414.000 euros por los gastos de la búsqueda de Marta en el Río Guadalquivir. Les vamos a mostrar, por primera vez y en exclusiva, las facturas a las que tendrá que hacer frente la familia del 'Cuco'

Francisco Javier García, 'el Cuco', tendrá que pagar una multa de 414.910, 79 euros, ni un euro más, ni uno menos, por la búsqueda infructuosa del cuerpo de Marta del Castillo. Se le ha condenado como encubridor, no como violador ni asesino, porque ni el juez de menores, ni ahora la Audiencia de Sevilla creen que existan pruebas suficientes de esos delitos.

Las facturas detalladas de lo que tendrá que pagar 'el cuco' ahora comienzan con la minuta del Puerto de Sevilla. Los gastos de embarcaciones, un equipo multi haz, un técnico hidrógrafo y la tripulación ascienden a un total de 35.085, 84 euros. La Jefatura Superior de Policía también ha presentado un desglose en el que incluyen los GEOS, los guías caninos, la participación de la Policía Judicial, la Científica y un helicóptero llegando a un total de 85.115, 98 euros.

La UME, Unidad Militar de Emergencias, ha emitido una factura por valor de 151.717,86 euros, en los que recogen gastos de personal, alimentación, pluses varios, deterioro de material y carburante. El Ayuntamiento de la capital hispalense también tomó parte en la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo, de ahí que haya emitido una factura por valor de 41.655,11 euros. Por su parte, la Guardia Civil también buscó en el Guadalquivir y los colectores que dan acceso al río, ascendiendo su factura a 98.336 euros.

Ni el abogado del 'cuco', ni la familia de Marta están contentos con la sentencia, aunque 'el cuco' sí que puede darse por satisfecho, pues se ha librado de hacer frente a los gastos de la búsqueda en el vertedero, unos gastos que ascienden a la cifra de 119,999, 68 euros y que deberá pagar, posiblemente, Miguel Carcaño, ya que fue él quien sugirió, en una de sus declaraciones, que allí podría estar el cuerpo de la joven.

Desgraciadamente, toda esa cantidad de dinero no ha servido para conocer dónde se encuentra el cuerpo de Marta del Castillo.

Publicidad