Temporal

Estas son las carreteras en alerta en España por la borrasca 'Fien'

Varios coches han tenido que ser rescatados tras quedar atrapados en la carretera hacia Navacerrada. Además en localidades como Laredo, Cantabria, las enormes balsas de agua han llegado al centro urbano.

Publicidad

Varios coches han quedado atrapados en la M-601 cuando trataban de llegar por el puerto de Navacerrada a Madrid. El temporal les ha impedido reanudar la marcha y la Guardia Civil ha tenido que cortar esa vía debido a la intensa nevada.

Sólo han podido pasar los vehículos con cadenas o neumáticos de invierno y hasta siete quitanieves han trabajado intensamente para despejar la zona. Las condiciones meteorológicas adversas se van a extender hasta al menos el viernes. El martes España lamentó la primera muerte por el temporal que sacude todo el país. Unos 500 camiones han tenido que ser embolsados de Palencia a Cantabria en A-67, en nivel rojo.

'Fien' cubre de blanco el país

La borrasca 'Fien' ha llegado con fuerza, dejando un amanecer blanco en casi todo el país. Está nevando en muchos puntos de forma muy intensa, aunque la comunidad más afectada es Castilla y León. Allí se están produciendo muchas incidencias, personas atrapadas y problemas en las carreteras.

Ha llegado la nieve a capitales como Ávila y Salamanca. También han caído cantidades muy importantes en el Pirineo. Permanecen activos los avisos de riesgo importante por nieve en zonas de montaña de Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia, en la comarca zamorana de Sanabria y en zonas de meseta en las provincias abulense y segoviana. Así lo detalla la Agencia Española de Meteorología (Aemet) en un comunicado.

Carreteras en nivel rojo y amarillo

Las siguientes carreteras españolas se encuentran en nivel rojo de alerta, según la Dirección General de Tráfico (DGT). Los conductores deberán circular obligatoriamente con cadenas:

  • A23 Huesca
  • A21 Jaca
  • A21 Zaragona, Sigües
  • A52 Zamora
  • A67 Cantabria, Molledo
  • A67 Palencia, Aguilar de Campo
Las siguientes carreteras se encuentran en aviso amarillo. Los camiones tienen prohibido el paso y los conductores deberán extremar la precaución:
  • A66 Asturias, Mieres
  • AP66 Lena
  • A67 Molledo, Torrelavega, Valdeprados el Río, P.Ojeda y A. de Campo
  • AP66 Valverde de la Virgen
  • A1 en Álava, Armiñón

Fase de preemergencia en Castilla y León

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha activado la Fase de Preemergencia del plan de viabilidad invernal en las carreteras estatales en la zona de León (Cordillera Cantábrica). Mantiene 18 zonas de la Comunidad en alerta. Toda la red estatal en Castilla y León está en preemergencia y alerta por nieve, salvo Salamanca Sur y Meseta, Ávila Sur, Valladolid Meseta, y Zamora (Meseta).

Publicidad