Declaraciones polémicas

La exministra francesa, Ségolène Royal, sobre los tomates españoles: "Son incomestibles, no respetan las normas fijadas por Francia"

A las protestas violentas de los agricultores contra los camiones, le sigue una campaña de algunos políticos de Francia, que buscan salir beneficiados poniéndose de parte de los huelguistas, alentando a los violentos con críticas y ataques a los productos españoles.

Publicidad

La exministra francesa de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Ségolène Royal, hacía este miércoles unas polémicas declaraciones públicas en una radio francesa con duras críticas y acusaciones a productos españoles, en concreto a los tomates.

Entre otras declaraciones defendiendo los esfuerzos y calidad de los franceses, la política francesa lanzaba una pregunta que respondía ella misma: "¿Habéis probado alguna vez los tomates bio españoles? Son incomestibles... Son 'falsos bio' que no respetan las normas fijadas por Francia".

Las graves acusaciones de la que fuera representante de medio ambiente del Gobierno Francés a los productos españoles, no han tardado en obtener numerosas respuestas. El periodista Segundo Sanz destaca que las declaraciones de la socialista francesa son de una extrema gravedad y que los productos ecológicos suponen el 10% de la producción, pero serían responsables del 20% del empleo del sector agrícola en nuestro país.

Las mentiras francesas

Desde el sector defienden su buen hacer, la calidad de sus productos y garantizan el cumplimiento de las normativas europeas vigentes y tachan de mentira las palabras de Ségolène Royal. Estas acusaciones podrían entenderse como oportunistas dadas las circunstancias y los disturbios que asolan Francia, y que buscarían obtener rédito político de la situación.

Cabe destacar y podría resultar ciertamente paradójico que el país galo es la nación europea que más productos importa de Marruecos, especialmente frutas, verduras y hortalizas. Este asunto ya ha levantado tensión en otras ocasiones y habría sido el centro de algunas controversias en la Unión Europea, dada la mayor laxitud de la legislación del país norteafricano en esta y otras materias.

Ante el aumento de la polémica, se espera que en las próximas horas, las autoridades españolas se pronuncien al respecto y hagan algún tipo de declaraciones en defensa de la agricultura de nuestro país.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Karlos Arguiñano: todo lo que tienes que saber para hacer cualquier tortilla

Karlos Arguiñano: todo lo que tienes que saber para hacer cualquier tortilla

¿Cuánto aceite debe tener la sartén? ¿Hay que moverla o dejarla que repose? ¿Cuál es la forma correcta de darle la vuelta? Karlos Arguiñano muestra cómo se hace una tortilla paso a paso.

Alejandra ha roto todos los estándares al ser aspirante a Miss Universo a los 60 años: "Tengo buena genética"

Alejandra ha roto todos los estándares al ser aspirante a Miss Universo a los 60 años: "Tengo buena genética"

Es periodista y abogada de profesión y nunca pensó ser modelo, pero sus amigas la animaron a presentarse al concurso al que normalmente solo acuden mujeres de menos de 30 años. Sin embargo, ha logrado derribar el estigma que relaciona la edad y la belleza y ha dado una gran lección de vida.