Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Macrobrote en Baleares

Estudiantes confinadas en un hotel de Mallorca: "Los contagiados van de habitación en habitación y saltan por los balcones"

Alejandra y Valentina son dos estudiantes procedentes de Madrid que iban a pasar su viaje de fin de curso en Mallorca. Han sido confinadas en su hotel, como muchos otros jóvenes, por el macrobrote que se ha registrado entre este colectivo.

Alejandra y Valentina permanecen confinadas en el hotel donde el Gobierno balear ha agrupado a los estudiantes positivos de coronavirus o que han sido contacto estrecho de posibles contagiados. Ambas han dado negativo tanto en la prueba de antígenos como en la PCR y forman parte de un grupo de estudiantes que llegaron desde Madrid a Mallorca para disfrutar de su viaje de fin de curso.

Quieren desmarcarse de las acciones de algunos de sus compañeros: "No tenemos nada que ver con los positivos que están cambiando de habitación en habitación por la noche y saltan entre balcones", señalan.

Aseguran que en el hotel la pasado noche "ocurrió de todo". Aseveran que los positivos no respetan las normas de confinamiento, se cambian de habitación y montan fiestas nocturnas. Ante este comportamiento avisaron a la recepción del hotel que les explicó que no podían intervenir en estas actuaciones, posteriormente también llamaron a la Policía.

"Los positivos se cambian de habitación y montan fiestas nocturnas"

Afean la conducta de algunos de sus compañeros que han abandonado el hotel al sentirse retenidos. Creen que habrá que pasar el confinamiento en el hotel y respetar las medidas de seguridad, aunque reconocen que les parece injusto que siendo negativas estén encerradas.

Algunos de sus compañeros tienen miedo y salen a los balcones con doble mascarilla porque al lado tienen a gente positiva que salta por los balcones.

Puedes volver a ver la denuncia de dos estudiantes de Mallorca sobre el comportamiento de los contagiados en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad