Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Brote en un viaje de estudiantes

Dos estudiantes confinadas en un hotel de Mallorca: "Nuestros padres no lo autorizaron pero aquí estamos"

Estupor en Baleares porque, después de meses de restricciones,un brote en un viaje de estudiantes pone en un aprieto al turismo de la isla en el arranque de la temporada turística. El Gobierno ha decretado el confinamiento forzoso de todos los casos sospechosos.

Lola y Blanca son dos estudiantes andaluzas que llegaron a Mallorca con la ilusión de disfrutar de su viaje de fin de curso. Una ilusión que se vino abajo a los dos días de llegar a la isla ya que la Guardia Civil les indicó que se tenían que confinar en el hotel coincidiendo con un brote de coronavirus que se ha originado en un viaje de estudiantes.

"Nuestros padres no autorizaron que nos confinaran pero aun así estamos aquí"

Las autoridades sanitarias les dijeron que el contacto estrecho con posibles positivos se habría producido en el hotel. Conviven con turistas que hacen vida normal pero ellas están encerradas en las habitaciones.

Denuncian que viven con mucha incertidumbre y ni si quiera la Guardia Civil sabía cómo proceder. Agradecen el trato del hotel que les ha preparado la comida y se la ha subido a las habitaciones. "Nos llamaron de un día para otro. Llamaron a nuestros padres y a nosotros mismos. Querían una autorización inmediata para confinarnos que nuestros padres no dieron, pero aún así estamos aquí", lamentan.

Puedes volver a ver el cso de las estudiantes confinadas en Mallorca en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad