Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Ayudas a La Palma

Estos son los primeros afectados por el volcán de La Palma que recibirán una nueva casa

Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno Canario, señala que el Gobierno ya ha comprado 107 viviendas que empezarán a entregar a los afectados por el volcán de Cumbre Vieja en un plazo de 10 días. Se espera que de aquí a diciembre el Cabildo entregue 250 casas.

Publicidad

El consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno Canario, Sebastián Franquis, señala que uno de sus objetivos principales es intervenir de forma inmediata para intentar que los núcleos de población que están incomunicados en La Palma por el avance del volcán puedan recuperar la movilidad con el resto de la isla.

Asegura, no obstante, que es imposible que se pueda volver a utiliza el recorrido del norte y el sur por la llegada de la colada al mar. Eso solo se podrá solucionar una vez que se enfríe la lava. En ese momento el Cabildo tiene previsto hacer una inversión que mejore la red viaria y la infraestructura de la zona. Su objetivo es que ahora no se quede aislado ningún núcleo poblacional de los que han sido cercados por la lava del volcán de Cumbre Vieja.

Los primeros en ser realojados serán aquellos que en este momento no tienen ninguna vivienda y permanecen en instalaciones hoteleras. El Cabildo ha terminado la compra de 107 viviendas y estarán en condiciones de entregarlas en 10 días. Esta ubicación será temporal porque el objetivo es que esas familias puedan volver vivir en viviendas construidas en la zona en la que tenían sus casas. Se trata de una solución más a largo plazo. La previsión es entregar 250 viviendas de aquí a finales de año a los afectados.

Apunta el consejero que varias entidades bancarias les han informado por escrito de su intención de establecer moratorias o aplazamientos de los pagos como mínimo de un año a los afectados por la erupción del volcán.

Puedes ver la entrevista completa a el consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno Canario, Sebastián Franquis, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad