Imágenes aéreas
Los destrozos del volcán de La Palma en cifras a vista del satélite Copernicus
Las imágenes del satélite del programa Copernicus son fundamentales para cuantificar los daños que provoca a su paso la colada del volcán de Cumbre Vieja (La Palma). Estos son los destrozos que ha provocado la erupción por el momento en cifras.
Los últimos datos que ha reportado el satélite Copernicus ayudan a determinar la magnitud de los daños que está causando la erupción del volcán de Cumbre Vieja (La Palma).
Por el momento la colada de lava ha afectado a un total de 1.005 edificaciones: de ellas 870 han quedado completamente destruidas por la lava mientras que las otras 135 han sufrido probables daños en su estructura.
Este jueves por la noche se abría una segunda colada del volcán que ensanchaba el caudal principal, aunque mucha de esta lava discurre por los canales de la primera colada los expertos creen que la lava afectará a nuevo terreno. Hasta ahora 709.0 hectáreas han sido afectadas por la lava, una cifra que aumenta por minutos debido a la virulencia de la erupción.
Otro de los mazazos que ha dejado el volcán en La Palma tiene que ver con las carreteras de acceso. Se trata de una isla pequeña con unas comunicaciones limitadas y que ahora sufre un colapso total en buena parte del territorio. Según las últimas imágenes captadas por el satélite 30.2 kilómetros de carreteras se han visto afectados, de ellas 27.7 kilómetros han quedado destruidas y 2.5 kilómetros han sufrido daños. Entre las carreteras afectadas se encuentra la de la costa. Una vía que llega al mar y que ha dejado en un recorrido de más de 2 horas lo que antes eran 10 minutos en coche.
Más Noticias
-
Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte' -
Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa" -
Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Puedes ver los destrozos del volcán de La Palma en cifras vistos por el satélite Copernicus en Espejo Público a través de Atesplayer.