Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Inmigración Canarias

Ana Oramas, sobre la crisis migratoria: "¿Usted iría de turismo a Lesbos a Moira o a Lampedusa en sus únicas vacaciones del año?"

Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria, ha afirmado desde el Congreso que "no se puede deteriorar la imagen del mejor destino turístico de Europa". Canarias se enfrenta a una crisis migratoria y el desempleo que ha dejado tras de sí el coronavirus.

Tras su discurso en el Congreso sobre el impacto de la migración y el paro en Canarias, la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha valorado la situación que golpea a la isla.

"Cuando la gente me pregunta sobre la crisis migratoria en Canarias yo les pregunto ¿Usted iría de turismo a Lesbos a Moira o a Lampedusa en sus únicas vacaciones del año, en una semana anual?" ha asegurado Oramas ante los medios.

Ana Oramas preguntaba en el Congreso de los Diputados al Gobierno si había algún plan para rescatar Canarias. Destapaba la diputada que 17.000 inmigrantes africanos están atrapados en unas islas donde la mitad de la población activa está en el paro o en ERTE.

La diputada de Coalición Canaria ha pedido al Gobierno central recuperar las políticas y medidas migratorias que José Luís Rodríguez Zapatero, expresidente socialista, aplicó en 2006, para evitar que "Canarias se convierta en una Lampedusa".

Ana Oramas ha asegurado que el Ejecutivo central no solo no se coordina con el Gobierno socialista de Canarias, si no que no lo hace ni entre sus propios ministros para afrontar la crisis migratoria en las islas.