Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Inmigración Canarias

José María Mañaricúa, sobre la crisis migratoria en Canarias: "Lo que vemos, es la incapacidad de un Gobierno para dar una solución donde olvida a los migrantes y a los canarios"

El presidente de la Federación de empresarios de hostelería y turismo de Las Palmas (Canarias) ha pasado por el programa Espejo público y ha reclamado al Gobierno que reparta la carga migratoria "entre los demás territorios de la comunidades. Centros que están al 50% de la capacidad".

"Lo que vemos, es la incapacidad de un Gobierno para dar una solución a la crisis migratoria donde olvida por un lado a los migrantes y por otro a los canarios" ha asegurado José María Mañaricúa, presidente de la Federación de empresarios de hostelería y turismo de Las Palmas, en el programa Espejo Público de Antena3 Noticias.

"No es capaz de derivar parte de esta carga migratoria en Canarias a la península. Deja toda la carga en lo que es la propia administración Canaria y por otro lado, no da una respuesta humanitaria correcta a los migrantes" afirma Mañaricúa sobre la crisis migratoria en Canarias.

En cuanto a cómo afecta esta crisis migratoria al turismo en Canarias, José María Mañaricúa, presidente de la Federación de empresarios de hostelería y turismo de Las Palmas, ha dicho que "no es comparable con Lampedusa. Estamos en una crisis sanitaria de nivel global pero Canarias está en su temporada alta, tiene unas condiciones en cuanto a clima excepcionales y también de control de la pandemia del coronavirus".

"Somos una de las regiones de Europa con menos incidencia de esta enfermedad junto con Noruega y Finlandia" ha explicado el presidente de la Federación de empresarios de hostelería y turismo de Las Palmas. "Por tanto, estamos en condiciones para comenzar nuestra temporada alta de invierno, la única zona de Europa con sol y playa en esta época del año" ha añadido sobre la temporada de invierno en las islas Canarias.

"Lo que necesitamos es un Gobierno de España capaz de reaccionar y de hacer lo que no ha hecho, por un lado derivar entre todas las comunidades está carga migratoria por igual. Y por otro lado, generar unas instalaciones públicas capaces de atender dignamente estos migrantes. Los migrantes no se pueden quedar quedar solo en Canarias" ha remarcado José María Mañaricúa, presidente de la Federación de empresarios de hostelería y turismo de Las Palmas.

"Es un territorio limitado que no puede soportar solamente esta carga. Deben ser derivados a la península, a espacios de acogida que están al 50%. Por igual, solidariamente, en los diferentes territorios de España y no que someter a Canarias a esta carga" ha explicado Mañaricúa.

Puedes ver la entrevista completa a José María Mañaricua en Atreplayer

Publicidad