Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

RED DE ESTAFADORES EN CIEMPOZUELOS

ALERTA FRAUDE: La trabajadora de Correos que buscaba nóminas en la correspondencia para pedir créditos y comprar teléfonos móviles

Desarticulan en Ciempozuelos una red de estafadores dedicada a comprar teléfonos móviles para luego venderlos. Una cartera de Correos estaría involucrada en la operación. Facilitaba a los estafadores informes de vida laboral y nóminas para pedir créditos y pagar estos terminales.

Ya son 18 detenidos en una operación de estafadores de compra de teléfonos móviles. Los miembros de la organización conseguían créditos y compraban móviles de alta gama para revenderlos en tiendas de segunda mano. El fraude podrían haber alcanzado el millón de euros estafados.

Una trabajadora de Correos era la supuesta cómplice de los acusados. La cartera se encargaba de buscar en las cartas de los ciudadanos y la organización le pagaba 100 euros por cada informe de vida laboral y 50 euros por cada nómina que les facilitara para conseguir los créditos. La funcionaria también robaba tarjetas de crédito y claves bancarias.

Ricardo Gutiérrez, portavoz del cuerpo de la Policía Nacional explica el plan de la operación llevaba a cabo por los acusados: “ lo que hacían los miembros de la organización era usurpar la identidad de terceras personas para pedir créditos a su nombre, una vez que conseguían el crédito financiaban la compra de terminales de alta gama y otro tipo de electrodomésticos”

"A los particulares no les ha causado un perjuicio económico pero todavía tenemos que estudiar toda la documentación incautada en la operación", los principales perjudicados son las empresas crediticias que facilitaban este tipo de préstamos exprés” ,indica Ricardo Gutiérrez.

En la detención de una de las mujeres de la operación en el sur de Madrid se han incautado más de 600 plantas de marihuana y se ha encontrado material para la famosa estafa de los billetes nigerianos.

Publicidad