Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Suben los contagios

Espejo Público sigue la ruta de la fiesta nocturna en Madrid con la incidencia de Covid disparada

En Cataluña el repunte de contagios de coronavirus mantiene cerrado el ocio nocturno. En Madrid continúa abierto. Espejo Público visita los lugares más transitados por los jóvenes de la noche madrileña ¿Se respetan las medidas?

El reportero de Espejo Público Miguel Ángel Silva ha salido a las calles de Madrid este fin de semana para comprobar de primera mano el ambiente de fiesta que se vive en la noche de la capital. Con la incidencia acumulada disparada y el cierre en algunas comunidades Madrid resiste y los jóvenes siguen disfrutando de las salidas.

En la calle de Ponzano (Madrid) los principales locales de ocio nocturno intentan cumplir con todas las restricciones. Es importante para los empresarios, ya que cualquier tipo de incidencia les podría llevar al cierre. A las puertas de la discoteca vemos una cola ordenada de gente a la que el portero da indicaciones de cómo permanecer en el interior. Solo pueden quitarse la mascarilla para beber y deben permanecer sentados.

Nos adentramos en la sala donde encontramos mesas separadas. Se reparten bengalas, un aliciente para que se diviertan, explica la encargada. En la antigua zona de baile ahora hay varias mesas.

Los jóvenes aseguran que se lo pueden pasar bien sentados y escuchando música con una copa. Creen además que si se cierran los locales se fomentan las fiestas privadas y ahí es donde más aumentan los contagios.

La otra cara del ocio nocturno está en la calle. Espejo Público visita el parque de Atenas en la inmediaciones del Palacio Real. Se viven momento de tensión cuando los jóvenes que hacen macrobotellón detectan la presencia de las cámaras del programa.

Muchos se justifican diciendo que sus padres ya están vacunados y están tranquilos. Sin distancia de seguridad ni mascarilla, los jóvenes no respetan las normas básicas sin que el programa detecte la presencia de la Policía.

Puedes volver a ver cómo se vive el ocio nocturno en Madrid en plena quinta ola en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad