Publicidad

Coronavirus

Cataluña anuncia el cierre del ocio nocturno ante el aumento de contagios

A partir del próximo viernes 16 de julio, Cataluña vuelve a cerrar el ocio nocturno ante el aumento descontrolado de contagios por coronavirus. La medida dejará al margen los festivales que mantienen su agenda.

La pandemia del coronavirus sigue aumentando día a día en Cataluña y la quinta ola empieza a llenar los hospitales, donde en las últimas 24 horas han aumentado tanto los ingresos como los pacientes en la UCI. Ante esta situación, el Govern de la Generalitat ha decidido dar un paso atrás en la desescalada y volverá a cerrar el ocio nocturno en interiores, con el objetivo de frenar la explosión de los contagios de Covid-19.

Así lo ha anunciado este martes la portavoz del Govern, Patricia Platja, que ha comparecido junto con otros dos consejeros para dar cuenta de los acuerdo del Consell Executiu. De este modo, el Govern decreta el cierre del ocio nocturno en espacios interiores a partir de este viernes y pondrá restricciones a los eventos multitudinarios, como pueden ser conciertos o festivales en los que se congreguen más de 500 personas se hagan test de antígenos, cuenten con una PCR negativa o la pauta de vacunación completa ante la escalada de contagios en Cataluña.

También se impone un horario límite para todas las actividades o locales, y deberán cerrar a las 03:00 horas de la madrugada, como tarde.

Regreso de la mascarilla obligatoria

Platja ha indicado que pedirá al Gobierno que la mascarilla vuelva a ser obligatoria en todo momento en exteriores, independientemente de la distancia de seguridad, por eso ha hecho una petición al Ministerio de Sanidad y al Gobierno central para que reconsideren esta posibilidad.