Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Secretario de justicia del PP

Enrique López, sobre un indulto a los presos del 'procés': "No se entiende que un Gobierno con 3 jueces pueda conceder estos indultos"

El secretario de Justicia del PP, Enrique López, se muestra tajantemente en contra de un posible indulto a los presos del 'procés'. Recuerda que el informe del Tribunal Supremo cita hasta 5 veces la palabra "improcedente". "Lo cual colocaría al Gobierno que concediera este indulto en la arbitrariedad y la injusticia", mantiene.

Señala el secretario de Justicia del PP, Enrique López, que estamos ante "uno de los actos más arbitrarios de un Gobierno en mucho tiempo". "Nadie duda del carácter discrecional de los indultos pero está sujeto a una ley, si el Gobierno pide un informe al Tribunal Supremo eso constituye un elemento esencial del indulto". Recuerda López que en el informe del Supremo se cita hasta 5 veces la palabra 'improcedente', lo cual, según López, colocaría en el Gobierno que concediera este indulto en la "arbitrariedad y la injusticia".

Considera que un posible indulto "coloca al Gobierno frente a la sala tercera y próximo a la sala segunda porque estaríamos ante un acto claramente injusto". Mantiene que este indulto no persigue razones de utilidad, ni justicia ni equidad. "Es difícilmente entendible que un Gobierno en el que hay 3 jueces pueda conceder estos indultos", mantiene.

Para el del PP lo que más garantiza la concordia es el cumplimiento de la ley. "Los demócratas creemos que la única forma de asegurar la utopía de respeto o la dignidad es cumplir con la ley. Los buenos sentimientos están muy bien pero por sí mismos sin la ley no tienen sentido", expone.

"Un indulto a los presos del 'procés' no persigue razones de utilidad, ni justicia, ni equidad"

Cree que "cuando el presidente Sánchez se ampara en Eclesiastés "lo tiene que leer entero". "Primero se nace y luego se muere y las cosas tiene un orden lógico que no se puede transgredir bajo ningún tipo de arbitrariedad". El secretario de Justicia del PP confía en el poder judicial español "que da buenas pruebas de independencia". Apunta que si este indulto se concediera sería impugnado ante la Sala Tercera porque estamos ante un acto arbitrario e injusto.

Califica un posible indulto a los presos del 'procés' como "una humillación al estado de derecho, estamos en una democracia donde rige el principio de legalidad". Para López "Sánchez está pagando una letra de cambio que firmó el 1 de junio de 2018 para poder ganar una moción de censura vergonzosa y vergonzante".

Puedes volver a ver la entrevista a Enrique López sobre un posible indulto a los presos del 'procés' en ATRESPLAYER.

Publicidad