Encuesta Elecciones Madrid: Más de la mitad de la población está a favor del cierre perimetral de Madrid en Semana Santa

Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Elecciones Madrid 2021

Encuesta: Más de la mitad de la población, a favor del cierre perimetral de Madrid en Semana Santa

Tal y como establece la encuesta de SigmaDos para Antena 3 Noticias el 69,1% de la población se sitúa a favor del cierre perimetral de la Comunidad de Madrid ante la Semana Santa. Se trata de una opinión mayoritaria en todos los electorados, excepto el de Vox.

Las medidas para frenar el ascenso del coronavirus se intensifican con motivo de la Semana Santa. La Comunidad de Madrid ha anunciado el cierre perimetral para impedir la entrada y salida de personas durante esta festividad en la que tradicionalmente la capital se llena de turistas.

Según la encuesta elaborada por SigmaDos para Antena 3 Noticias el 69,1% de los encuestados se sitúa a favor del cierre perimetral de la Comunidad de Madrid ante la Semana Santa. Se trata de una opinión mayoritaria en todos los electorados, excepto el de Vox. Los votantes de la formación de Santiago Abascal se muestran a favor de esta medida en un 43,6%.

Son los votantes de Más Madrid quienes mas de acuerdo se muestran con esta decisión (93,5%). Los votantes de Unidas Podemos concuerdan con la decisión en un 89,4% mientras que, en un 87,4%, los votantes del PSOE se sitúan como los terceros que más aprueban la decisión del cierre perimetral.

Por rango de edad son los hombres de entre 45 y 64 años los que más aprueban el cierre perimetral (70,3%) mientras que son los hombres de entre 18 y 29 años quienes menos acuerdo muestran (28,4%).

Encuesta Elecciones Madrid hoy 23 de marzo
Encuesta Elecciones Madrid hoy 23 de marzo | Antena 3 Noticias

El PP y Vox alcanzarían la mayoría absoluta en las elecciones de Madrid

Según esta misma encuesta, el PP ganaría las elecciones del 4 de mayo en Madrid por delante del PSOE. Isabel Díaz Ayuso podría renovar su mandato en la capital con el apoyo de Vox y sin necesidad de pactar con Ciudadanos, que se podría quedar sin representación en la Asamblea de Madrid.

Con estas estimaciones de voto en las encuestas, el PP obtendría entre 56 y 60 escaños el 4 de mayo, PSOE entre 34 y 37, Más Madrid 15-17, Vox 12-13, Unidas Podemos 10-11 y Ciudadanos se desplomaría desde los 26 a los 0-7 escaños. En las próximas elecciones autonómicas de Madrid, la mayoría absoluta de la Asamblea de Madrid se situará en 69 escaños.

Valoración de líderes políticos Comunidad de Madrid
Valoración de líderes políticos Comunidad de Madrid | antena3noticias.com

Valoración de líderes

Asimismo, la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso es la candidata mejor valorada en la encuesta, con un aprobado junto a Ángel Gabilondo, del PSOE. El peor, Pablo Iglesias, con un 2.9, mientras que Mónica García (Más Madrid) consigue un 4,5, Edmundo Bal (Ciudadanos) un 4,2 y Rocío Monasterio (Vox) un 3,4.

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.