Encuesta Elecciones Madrid 2021: Al 74% de los madrileños la pandemia no le afectará en su decisión de ir a votar

Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Elecciones Madrid 2021

Encuesta Elecciones Madrid: Al 74% de los madrileños la pandemia de coronavirus no le afectará en su decisión de ir a votar

Las elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo 4 de mayo son las segundas celebradas en plena pandemia del covid-19 después de las catalanas. Según datos de la encuesta de SigmaDos para Antena 3 Noticias a un 74,3% de la población la pandemia no le afectará en su decisión de ir a votar.

La convocatoria de elecciones en Madrid supone un desafío para evitar contagios de coronavirus en tiempos de pandemia en los que las aglomeraciones deben ser evitadas. Según la encuesta de SigmaDos para Antena 3 Noticias el 23,5% de los encuestados piensa que la situación del coronavirus influirá en su decisión de ir a votar el 4 de mayo. En cualquier caso, más de las tres cuartas partes del conjunto de la población (74,3%) piensa que no le afectará, independientemente del sentido de su voto.

Son los votantes del PSOE quienes más creen que el COVID-19 afectará en su decisión de acudir a las urnas en un 24,4%, seguidos de los de Ciudadanos (22,9%) y Más Madrid (19,3%).

En cuanto a quienes tiene claro que la pandemia de coronavirus no afectará en su decisión de acudir a las urnas en las elecciones en la Comunidad de Madrid figuran los votantes de Vox están en cabeza (90,4%), por delante de los de Unidas Podemos (81,1%) y el PP (80,6%).

Elecciones en Madrid: ¿Afectará el día laboral en la participación?
Elecciones en Madrid: ¿Afectará el día laboral en la participación? | Antena 3

¿Afectará la fecha de elecciones de Madrid en la participación?

La situación de pandemia no es el único condicionante que se encuentran las elecciones de Madrid. Los comicios se celebran el 4 de mayo, día laborable que además no habrá colegios.

Según la encuesta de SigmaDos para Antena 3 Noticias, el 77,2% de los ciudadanos cree que no afectará el hecho de celebrar elecciones en día laboral en el índice de participación en las urnas durante el próximo 4 de mayo en Madrid.

Un 9,2% de los encuestados cree que probablemente no afecte la fecha a la hora de ir a votar a los colegios electorales, frente a un 6,7% que opina que probablemente sí influya.

Publicidad

La preocupante actitud de Yurena en su vuelta a los escenarios: "Está teniendo un duelo muy difícil"

La actitud de Yurena en el escenario hace preocupar a los fans: "Está bien, pero muy cansada"

La artista ha reaparecido después de meses en el escenario del festival Horteralia en Madrid y nos ha dejado sin palabras con su cambio. Hemos hablado con Kevin López, una de las personas que estuvo con ella detrás del escenario y nos ha contado cómo la vio.

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Dos meses después de que el sevillano haya sido detenido y haya entrado en prisión provisional, la sobrina de Rocío Jurado se ha pronunciado sobre el caso. El sevillano está acusado de ser presuntamente el autor intelectual del asalto a la vivienda de María del Monte el pasado verano.