COMIENZA EL JUICIO 'AL PROCÉS'

COMIENZA EL JUICIO 'AL PROCÉS'

El encontronazo de Rufián con el hombre que le deseó la cárcel: "Hay gente maja que también es facha"

En las inmediaciones del Tribunal Supremo donde arranca el juicio al 'procés' Gabriel Rufián ha sido abordado por un viandante que le deseaba que entrara en prisión.

antena3.com | Madrid | 12/02/2019

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha vivido un momento de tensión con un viandante a las puertas del jucio al 'procés'. Rufían se dirigía a atender a los medios de comunicación cuando era abordado con un hombre que, en tono amigable, le espetaba: "A ver si hay suerte y acabas en la cárcel". Rufían le respondía haciendo gala de su habitual ironía: "Hay gente maja que también es facha, no pasa nada".

Sobre el aviso electoral que ha lanzado el PSOE, Rufían considera que es un chantaje. "A Esquerra Repúblicana no se le chantajea con urnas. El 14 de abril me parece un gran día para votar pero aquel que nos intente amenazar a nosotros que somos los campeones de las urnas, nos desconoce enormemente", aseguraba. "Si el presidente del Gobierno quiere convocar elecciones le pedimos día y hora", concluía.

Considera que "la ultraderecha llegó a Andalucía por la abstención". "Nuestra gente siempre va a votar", señala.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.