Sentencia

El empresario condenado por abusar de sus jornaleras violó hasta 9 veces a una de las trabajadoras

El condenado contrataba a mujeres extranjeras como jornaleras y se aprovechaba de su situación de vulnerabilidad. Ha sido condenado hasta a 42 años de cárcel por hasta 26 agresiones sexuales.

Publicidad

Un hombre ha sido condenado a 42 años de cárcel por abusar sexualmente de 2 trabajadoras jornaleras en Murcia. Se trata de 8 víctimas hacia las que se han contabilizado hasta 26 agresiones sexuales porque violó hasta 9 veces a una de ellas. Según recoge la sentencia el acusado contrataba a estas mujeres extranjeras en situación irregular y se aprovechaba de su situación de vulnerabilidad lanzándoles amenazas en caso de denunciar la situación.

Saúl Castro es el abogado de las víctimas y experto en derechos humanos. Apunta que esta no es una sentencia en firme y se podría recurrir aunque matiza que las abogadas no van a proceder a recurrirlo porque creen que se ha conseguido hacer justicia.

En este caso se ha conseguido denunciar y todo el procedimiento ha salido adelante pero lamenta el letrado que no siempre es así. "Tanto la Guardia Civil como el ministerio fiscal llevaron a cabo una instrucción impecable recabando las pruebas posibles".

Una vez presentadas las denuncias e incoado el procedimiento penal se propuso por parte de la Fiscalía su regularización que todavía está en trámite. Las denunciantes han conseguido el permiso de residencia en tanto en cuanto han sido víctimas de varios delitos sexuales pero no le consta que haya habido una resolución definitiva. El condenado además tiene que indemnizar con 30.000 euros a cada víctima.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad