Volcán Cumbre Vieja

El emotivo reencuentro entre dos vecinas evacuadas en La Palma que no pueden evitar las lágrimas al escucharse

Celeste y María Delia vivían en la zona de La Laguna que ha sido recientemente evacuada por el paso de la segunda colada del volcán de Cumbre Vieja. María Delia se ha quedado ciega progresivamente y tras ser evacuada se ha trasladado a la isla de El Hierro. Ambas no podían evitar las lágrimas al oír sus voces.

Publicidad

La casa de Celeste está amenazada por la lava desde que la segunda colada vio la luz tras el derrumbe del cono del volcán de Cumbre Vieja. Esta vecina de La Palma lleva 4 años instalada en la zona de La Laguna, procedente de Italia. Está intentando salvar todo lo que puede de su vivienda. "Esperemos que la lava se pare porque si sigue avanzando va a amenazar a La Laguna donde hay muchísima población", lamenta.

Destaca que su casa se encuentra en una zona muy fértil de la isla que está llena de cultivos. "El Valle de Aridane es el mejor lado de la isla en cuanto a fertilidad de la tierra. Ir por tu barrio y ver a la señora que iba a comprar a la tiendita que lleva camiones con sus cosas y ni si quiera tiene voz para saludarte es muy duro. Hay muchísimas personas derrumbadas que lo han perdido todo", lamenta. Los vecinos están muy pendientes de los terremotos y aquellos que se encuentran en viviendas de vieja construcción informan a la administración de las grietas que surgen en las casas. Para Celeste lo más importante era llevarse los animales, las fotos de recuerdos, el sofá que acababa de comprar y poco más.

María Delia era vecina de Celeste. Tuvo que dejar su casa de La Palma y actualmente se encuentra en la isla del Hierro. Su hermano pudo rescatar algunas de sus pertenencias antes de dejar atrás su hogar., "Viví allí mi niñez. Me he quedado ciega poco a poco pero a pesar de eso mi barrio ha sido mi vida desde que nací".

La madre de Celeste y María Delia son amigas desde siempre. Al escucharse las dos vecinas no han podido evitar llegar a las lágrimas. "Tu sabes que los quiero mucho, a los niños y todo".

Puedes ver el emotivo encuentro entre dos vecinas evacuadas de La Palma en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad