Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Prueba viral

El reto viral del plátano para ayudar a los afectados por el volcán de La Palma que emplaza a Piqué y los actores de La Casa de Papel

Se suceden las iniciativas para ayudar a los damnificados por el volcán de La Palma (Canarias). En este caso, ayudar es tan fácil como comerse un plátano. Descubre este reto viral solidario.

Publicidad

El productor de cine catalán Jordi Gasull ha compartido un vídeo en el que anima a todos los que quieran colaborar con los afectados por el volcán de La Palma (Canarias). Más de 400 casas han sido engullidas por la lava y cada hora que pasa son más los afectados por el avance de la colada de lava que destruye a su paso campos de cultivo y explotaciones ganaderas.

Con el objetivo de ayudar a la isla de La Palma en estos momentos tan complicados el cineasta nos anima a comernos un plátano de canarias. "Me encantaría que este reto llegara a todo el mundo: Messi, Pique y actores de La casa de papel", señalaba.

"Hay un montón de ayudas pero si cada uno de nosotros comemos un plátano ayudamos a que la agricultura palmera siga adelante", señala en su llamamiento. Apunta Susanna Griso que fueron los palmeros quienes consiguieron que el plátano de Canarias existiese. Los expertos en plátanos afirman que en La Palma se dan en unas condiciones para que los plátanos sean especialmente dulces y sabrosos.

Roberto Brasero apunta además que algunos de los plátanos que nos comemos se producen en terrenos que proceden de erupciones volcánicas. Esta superficie, pasado el tiempo ha sido rellenada por tierra yha dado lugar a fructíferas explotaciones ganaderas. "Los volcanes provocan que la tierra sea sumamente fértil", destaca.

Puedes volver a ver en qué consiste el reto viral del plátano en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad