Volcán La Palma

La Palma registra más de 40 terremotos, uno de ellos con magnitud de 4,3

La Palma ha registrado la noche del sábado un total de 42 seísmos que se han sentido en varias zonas de la isla. La máxima magnitud se registró de 4,3 al suroeste.

La Palma registra más de 40 terremotos, uno de ellos con magnitud de 4,3

Publicidad

La red de vigilancia volcánica de seguimiento del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado un total de 42 seísmos asociados a la erupción del volcán de La Palma. Del total, una docena de ellos han registrado magnitudes superiores a 3.

La máxima magnitud registrada fue de 4,3, correspondiente al terremoto localizado al suroeste del municipio de Villa de Mazo a las 04:10 horas. Fue sentido en numerosos núcleos de toda la isla, con una profundidad de 35 kilómetros.

También se sintieron dos terremotos más de 3,2 y 3,4 de magnitud localizados a las 05:56 horas y 08:12 horas. Se sintieron al noreste del municipio de Fuencaliente y suroeste de Villa de Mazo, a 11 y 12 kilómetros de profundidad, respectivamente.

El pasado sábado se localizaron 90 sismos, el mayor de 4,6 de magnitud máxima registrada hasta la fecha. Ocurrió al suroeste del municipio de Villa de Mazo a las 05:41 horas. Tuvo una profundidad de 37 kilómetros y se sintió en casi toda la isla.

Se cumple un mes

El volcán continúa registrando "importantes explosiones" y emisión de lava, según informa el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan).

Existe la posibilidad de que en los próximos días se produzcan terremotos de intensidad por encima de 4,5, aunque a mucha profundidad, por encima de los 30 kilómetros, que continuarán siendo sentidos por la población. Así lo ha indicado la portavoz científica del Pevolca.

No es previsible que el nuevo punto eruptivo emita magma y, en principio, su actividad se basa en crear una columna de cenizas.

Publicidad

La Policía difunde la imagen de una etiqueta para intentar resolver un crimen

La Policía difunde la imagen de una etiqueta para intentar resolver un crimen en Madrid

La Policía Nacional ha difundido la imagen de una etiqueta de un comercio de Madrid para intentar avanzar en la investigación de un crimen. La etiqueta apenas contiene datos que permitan identificar el establecimiento buscado. Tan solo aparece un nombre, 'Super Bazar', y el precio del producto marcado, 1.80 euros. La Policía no ha revelado el caso al que pertenece esta pista para evitar obstaculizar la investigación.

Multado por dejar una cámara en el interior del coche para pillar a los que se lo rayan

¿Pueden multar por conducir con el abrigo puesto en el coche?

Conducir con el abrigo puesto podría ser un problema que podría derivar en sanciones económicas. Sin embargo, es un asunto que no está del todo claro.