Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

El objetivo es vacunar contra el coronavirus al 70% de población verano pero ¿vamos a buen ritmo para conseguir la meta?

¿Cómo avanza la vacunación contra el coronavirus en España? ¿Llegaremos a la meta europea para este verano? Así está siendo el proceso de inoculación en el país.

En España ya se han vacunado un total de 786.407 personas pero ¿son buenos datos si se quiere conseguir el objetivo de la Unión Europea de inmunizar al 70% de la población para verano?

España tiene 47 millones de habitantes. Si restamos a los más de 7 millones de menores de 16 años, que en principio no van a ser inoculados, la suma total son 40 millones de personas para vacunar.

Vacunar al 70% para verano. En porcentaje, se ha vacunado al 1,95% de los españoles, 786.407 personas. Si se inocula a 100.000 personas al día, llegaremos a final de verano habiendo inoculado a 17 millones de españoles, es decir, el 43% de la población, cifra muy alejada del 70%. Por ello sería vital aumentar el ritmo para poder alcanzar la meta europea en septiembre.

Un reciente estudio alerta que la inmunidad de rebaño no se alcanzaría en Europa antes del 2022, por lo que habría que multiplicar el ritmo por 6. Reino Unido ya ha suministrado el fármaco a más de 10 millones de personas y espera tener a 15 millones de vacunados a mitad del mes de febrero. Antes de que finalice marzo, Francia quiere vacunar al 80% de los residentes y Alemania a 10 millones de personas.

A través de la herramienta CuentaVacunas de Antena3 Noticias podrás saber cómo avanza la campaña de vacunación en tu región, cuántas vacunas se han entregado a cada comunidad autónoma y qué número de dosis.

Puedes ver más información sobre el ritmo de vacunación contra el coronavirus en Atresplayer.

Publicidad

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que tuvo que reactivar en 2019 tras reaparecer públicamente

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que reactivó en 2019 tras reaparecer públicamente

Paloma García Pelayo ha contado en exclusiva la pensión que recibe la tonadillera y que tuvo que volver a solicitar una vez salió de prisión y volvió a su vida pública. El motivo nos lo ha contado la periodista.