Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Coronavirus

El objetivo es vacunar contra el coronavirus al 70% de población verano pero ¿vamos a buen ritmo para conseguir la meta?

¿Cómo avanza la vacunación contra el coronavirus en España? ¿Llegaremos a la meta europea para este verano? Así está siendo el proceso de inoculación en el país.

En España ya se han vacunado un total de 786.407 personas pero ¿son buenos datos si se quiere conseguir el objetivo de la Unión Europea de inmunizar al 70% de la población para verano?

España tiene 47 millones de habitantes. Si restamos a los más de 7 millones de menores de 16 años, que en principio no van a ser inoculados, la suma total son 40 millones de personas para vacunar.

Vacunar al 70% para verano. En porcentaje, se ha vacunado al 1,95% de los españoles, 786.407 personas. Si se inocula a 100.000 personas al día, llegaremos a final de verano habiendo inoculado a 17 millones de españoles, es decir, el 43% de la población, cifra muy alejada del 70%. Por ello sería vital aumentar el ritmo para poder alcanzar la meta europea en septiembre.

Un reciente estudio alerta que la inmunidad de rebañono se alcanzaría en Europa antes del 2022, por lo que habría que multiplicar el ritmo por 6. Reino Unidoya ha suministrado el fármaco a más de 10 millones de personas y espera tener a 15 millones de vacunados a mitad del mes de febrero. Antes de que finalice marzo, Francia quiere vacunar al 80% de los residentes y Alemania a 10 millones de personas.

A través de la herramienta CuentaVacunas de Antena3 Noticias podrás saber cómo avanza la campaña de vacunación en tu región, cuántas vacunas se han entregado a cada comunidad autónoma y qué número de dosis.

Puedes ver más información sobre el ritmo de vacunación contra el coronavirus en Atresplayer.

Publicidad

Medida de los call center.

¿Qué dicen los empresarios a la atención obligatoria en catalán? "A mí no me van a decir lo que tengo que poner en mi empresa"

Junts logra que las grandes empresas tengan que atender en catalán, euskera, gallego o valenciano si el producto se compró en esas comunidades. La medida abre un intenso debate en el sector privado. El fundador de Naturhouse, Félix Revuelta, rechaza la norma y advierte de que “nos están volviendo locos”.

Cristina y J.J. sorprenden a Jorge Fernández al cantar una canción: “Tengo los pelos de punta”

Cristina y J.J. sorprenden a Jorge Fernández al cantar una canción: “Tengo los pelos de punta”

La pareja de músicos ha aprovechado esta oportunidad cantando la canción de su boda en La ruleta de la suerte.