Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Vacuna coronavirus

La voluntaria española que vacuna del coronavirus en Reino Unido: "Hice un curso que puede aprobar cualquiera"

En plena campaña de vacunación contra el coronavirus uno de los puntos más controvertidos es la falta de personal que está capacitado para poner la vacuna. Los enfermeros defienden que solo ellos pueden llevar a cabo esta labor pero en otros países como Reino Unido cualquiera puede hacer un curso para ejercer de 'vacunador'.

Ana Escamilla es española y vive en Londres. Forma parte del grupo de voluntarios de vacunación en Reino Unido que pondrán la vacuna del coronavirus en una campaña contrarreloj.

Ana trabaja en un colegio español en Londres pero es voluntaria desde hace tiempo con una compañía privada. Ahora, junto a miles de voluntarios, suministrará la vacuna del coronavirus en la campaña que ha desplegado el Gobierno británico.

Cuenta Ana que no tiene formación sanitaria pero hizo un curso online para aprender a vacunar. Asegura que es algo fácil y que no ve "nada que no pueda aprender todo el mundo".

Señala que en su compañía hay miles de voluntarios que han realizado la formación para vacunar y además hay otras organizaciones como Cruz Roja, Bomberos o particulares que se ofrecen a hacer un curso para vacunar.

Consulta nuestro CuentaVacunas de Antena 3 Noticias cuántas vacunas se han administrado en tu comunidad autónoma, el ritmo de vacunación en España o cuándo es tu turno para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Puedes ver el testimonio de la voluntaria española que vacunará contra el coronavirus en Reino Unido en ATRESPLAYER.

Publicidad