Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HUELVA | CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN

Nacho Abad: "Laura Luelmo fue asesinada, encontraron su cuerpo con las manos atadas a la espalda en un lugar de difícil acceso"

Los investigadores se encuentran aún trabajando para esclarecer el crimen de Laura Luelmo. Su cuerpo apareció en una zona apartada de El Campillo (Huelva) denominada el barranco de la mimbrera. Allí, un vecino que había participado anteriormente en las batidas de búsqueda de la profesora encontró prendas femeninas y avisó a la Guardia Civil.

Fueron los agentes de la Guardia Civil quienes localizaron el cuerpo sin vida de la joven zamorana de 26 años. Su cadáver estaba boca abajo, tapado con ramas y alguien le había quitado los pantalones vaqueros que vestía, que se encontraban a 200 metros. Su entorno describe a la víctima como una mujer honesta, sincera, amiga de sus amigos, valiente, decidida y muy prudente. Destacan que había vivido sola en el extranjero y sabía cuidar de sí misma.

La ropa que vestía la joven desmiente una de las primera informaciones que apuntaba a que desapareció cuando había salido a correr, ya que en realidad Laura no vestía indumentaria deportiva.

El lugar donde apareció es de difícil acceso y practicamente la única forma de acceder es en coche por lo que se baraja que la joven fuera desplazada allí en un vehículo. La última señal de su teléfono móvil positiva está en torno a las 17,30 horas de la tarde del miércoles, mientras que a las 20,00 horas un repetidor la localiza en otro sitio del pueblo.

"La joven fue identificada por un tatuajeque tenía en el torso"

Esta previsto que en la mañana de este martes se realice la autopsia de Laura Luelmo que podría aportar nuevas pistas a la investigación. La joven fue identificada en primera instancia por un tatuaje que tenía en el torso.

Publicidad