Publicidad

UNA MUERTE VIOLENTA

El cuerpo de Laura Luelmo presentaba signos de violencia en el cuello, un golpe en la cabeza y estaba semidesnudo

En una primera inspección ocular del cuerpo se apreciaban signos de violencia en el cuello. Algo unido a que el cuerpo aparece semidesnudo, lo que deja pocas dudas de que el origen de la muerte ha sido violento.

El cadáver de la joven zamorana Laura Luelmo presenta un golpe en la cabeza y signos de violencia en el cuello, aunque por el momento, y a la espera de los resultados de la autopsia que ya se está practicando en el Instituto Anatómico Forense de Huelva, se desconoce cuál fue la causa de la muerte.

uentes de la investigación han señalado que en la primera inspección ocular al cuerpo de la joven de 26 años hallado en una zona de terraplén y matorrales a varios kilómetros de El Campillo, localidad donde residía desde el pasado día 10, los agentes constataron que Laura tenía un golpe en la cabeza.

De la inspección sobre el terreno que durante varias horas hicieron los agentes de criminalística de la Guardia Civil, las fuentes han indicado que los efectivos se llevaron algunos indicios que tendrán que analizar, aunque los resultados de la autopsia serán claves para avanzar en la investigación.

Así terminaban cinco días de búsqueda de la profesora zamorana de 26 años que desapareció el pasado miércoles tras salir a hacer deporte. El cuerpo de Laura era localizado en una zona cercana a un pantano, a unos cinco kilómetros de la casa que había alquilado en El Campillo.

Precisamente fue un voluntario quien encontró ropa en una zona de matorrales y avisó a la Guardia Civil. A menos de 200 metros de ese punto, estaba el cadáver de Laura. Un tatuaje en su torso ha sido clave para poder identificarla.

A Laura se le perdió la pista el pasado miércoles, sus padres fueron quienes alertaron de su desaparición, no había ido a trabajar y nadie de su entorno conseguía contactar con ella. Tras un registro en su casa, todo apuntaba a que había salido a correr ya que faltaba ropa de deporte y algunos objetos personales.

En las próximas horas se practicará la autopsia que podría esclarecer las causas de la muerte. Ahora la unidad de inspecciones oculares esta buscando, cualquier vestigio, resto de ropa o muestra biológica. Tanto de la joven profesora, como de cualquier persona que haya tenido contacto con ella.

El cuerpo se encontró en un paraje que ya había sido rastreado en días anteriores, pero por voluntarios. Los investigadores descartan el accidente y sospechan que el cadáver ha sido trasladado.

Todos los vecinos de su calle han sido interrogados. No se descarta además que alguno vuelva a serlo, también se han localizado a los dos hermanos con antecedentes penales por la muerte de dos mujeres.

Publicidad